La verdad sobre el tatuaje en la espalda de Belén Rueda

La verdad sobre el tatuaje en la espalda de Belén Rueda

Misterio resuelto.

Belén Rueda, en los Goya 2020.GTRESONLINE

¿Recuerdas el tatuaje de Belén Rueda en los premios Feroz? Era mentira.

La actriz ha despejado todas las dudas sobre el dibujo que lució en la alfombra roja del 16 de enero en su desfile previo a los premios Goya 2020.

El vestido verde agua del diseñador Benjamín Friman dejó al descubierto parte de su espalda, en la que no queda ni rastro del dibujo de la mano de Fátima que sí se vio aquel día.

  La espalda de Belén Rueda en los Feroz y en los Goya 2020.GTRESONLINE | RTVE

No era un tatuaje sino un dibujo de henna, que se hizo durante sus vacaciones de diciembre en Marruecos. La intérprete pasó allí los días previos a la Navidad y compartió las fotos de su viaje en redes sociales.

En las instantáneas publicadas el 13 de diciembre no había rastro de tatuaje.

Los tatuajes de henna natural son dibujos hechos con una técnica de coloración llamada mehdi. No requieren agujas, por lo que no penetran la piel y resultan mucho menos peligros y dolorosos. Eso también los convierte en temporales: duran entre dos y cuatro semanas, dependiendo del tipo de piel, el área donde está y si entra habitualmente en contacto con agua y jabón.

Esta es un arte de origen oriental y es muy común en países de Oriente Medio y África del Norte. Como Belén Rueda, muchos de los que viajan a cualquiera de estos territorios suelen volver con uno de estos dibujos temporales de recuerdo.