La verdad sobre la enemistad entre Rocío Flores y su madre Rocío Carrasco

La verdad sobre la enemistad entre Rocío Flores y su madre Rocío Carrasco

La historia ha dado un giro muy inesperado justo antes de que la hija de Antonio David Flores se estrene en 'Supervivientes 2020'.

Rocío Carrasco y Rocío Flores.

De víctima a verdugo. Rocío Carrasco siempre ha sido la supuesta culpable de la nula relación con su hija, Rocío Flores. Sin embargo, según la sentencia publicada por Vanitatis, la hija de Antonio David Flores, cuando tenía 15 años, habría sido la que propició la enemistad con su madre después de una escena tan desagradable que acabó en los juzgados.

Ocurrió el viernes 27 de julio de 2012, en la casa en la que ambas vivían en Valdelagua (San Agustín de Guadalix, Madrid) junto a Fidel Albiac (pareja de ‘Rociíto’) y el hermano menor de Rocío Flores, David.

Mientras los dos dormían, madre e hija desayunaban juntas en la cocina. Al parecer, ya arrastraban un tiempo ‘en tensión’ en lo que a la convivencia se refiere.

El enfrentamiento entre ambas —del que siempre se ha hablado en base a simples especulaciones— comenzó, atención, por una nectarina.

Ambas comenzaron a discutir y forcejearon hasta tal punto que Carrasco acabó en el suelo dos veces. La segunda terminó inconsciente, cuando pretendía impedir que su hija saliera de casa, según recoge la sentencia.

Pero la joven consiguió zafarse y llegar hasta el coche que la esperaba para llevarla al colegio de La Moraleja, donde estaba haciendo un curso de verano. Flores, nerviosa, le dijo al chófer que la esperaba que su madre estaba tendida en el suelo. No sólo eso: le pidió que la llevara al cuartel de la Guardia Civil en lugar de ir al colegio. Pero el conductor no lo hizo, tal y como aseguró cuando fue llamado a declarar como testigo.

  Rocío Flores en el debate de 'GH VIP'.Telecinco

Eso no impidió que Rocío Flores interpusiera una denuncia por la vía penal contra su madre por “malos tratos”, como recoge la denuncia ante la Benemérita. ¿Cómo llegó al cuartel de la Guardia Civil, entonces? La llevó su padre, Antonio David Flores, que ha tenido batallas judiciales con Rocío Carrasco prácticamente desde que se separaron, en 1999. Veinte años peleando en los juzgados.

Todas las razones por las que Rocío Carrasco ha llevado a Antonio David Flores a los juzgados

Rocío Carrasco salió absuelta en el juicio, pero su hija no. La sentencia la condenó por “maltrato habitual, amenazas e injurias” contra su madre. La jueza resolvía que, efectivamente, Rocío Carrasco había recibido “golpes y patadas”, mientras que en Rocío Flores no observó lesión alguna”.

Sobre las 8:00 h del día 27 de julio de 2012, encontrándose la menor en el domicilio familiar junto a su madre, la pareja de esta y su hermano, inició una disputa con aquella en el transcurso de la cual le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas. Como consecuencia de los hechos, Rocío Carrasco sufrió policontusiones con equimosis en la región frontal derecha, con edema en ambas muñecas, en muslo derecho, en el antepié derecho y un hematoma en el segundo dedo del pie derecho, para cuya curación únicamente precisó de una primera asistencia facultativa y de las que tardó en sanar ocho días, uno de los cuales estuvo impedida para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.

Lo que desvela la sentencia y todos los documentos judiciales que recogen la causa da un giro completamente inesperado a la guerra Carrasco - Flores. Según las palabras de la hija de Rocío Jurado recogidas en el auto, Antonio David indujo a su hija “al abandono del domicilio” e intentó ponerla en su contra.

Desde los platós de televisión en los que se ha hablado de la nula relación de madre e hija, han sido muy pocos los colaboradores que no han apuntado a Rocío Carrasco como la culpable de esta historia. Especialmente porque no son capaces de entender “cómo una madre puede romper su relación con una hija tan joven”, han repetido constantemente en Sálvame para ponerse de lado de Antonio David Flores. Por su parte, Rocío Carrasco guarda silencio desde hace 20 años.

Los únicos que han dado la cara por la hija de Rocío Jurado han sido las Campos y Belén Rodríguez, todas ellas amigas de ‘Rociíto’.

Lo que nadie termina de entender es por qué Rocío Carrasco tampoco se habla con su hijo menor, David, que ahora tiene 22 años. Rocío Flores y David viven con su padre desde los 18 años.

Los hechos probados han salido a la luz a pocas horas de que Rocío Flores debute en Supervivientes 2020, el programa que la ha convertido en su fichaje estrella de la edición.