La vergonzosa escena que ha sufrido en plena calle el presidente de los vacunólogos

La vergonzosa escena que ha sufrido en plena calle el presidente de los vacunólogos

No es la primera vez que Amos García Rojas vive episodios similares.

El experto Amos García Rojas.Antena 3

El presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Amos García Rojas, ha contado en su cuenta de Twitter lo que le ha pasado mientras iba por la calle.

El experto lleva mandando durante varias semanas el mensaje de que para salir de la pandemia se necesita “calma, prudencia y paciencia”. Hasta que toda la población esté vacunada, se va a correr el riesgo de que puedan aparecer brotes y olas como la actual. Por ello pide esperar unas últimas semanas.

García Rojas ha contado que este lunes, mientras caminaba con su mujer por el centro, una pareja le ha reconocido y le ha insultado a pleno pulmón por su trabajo.

“El de las vacunas, vendido, sinvergüenza, hijo de p.., asesino”, le han insultado. García Rojas se ha lamentado de que el argumento para atacarle sea “la violencia”.

“Qué duro, triste y peligroso esta siendo llevar ciencia a la inconsciencia”, ha reflexionado el experto.

Recientemente, García Rojas vivió otro episodio vergonzoso en un cajero. El experto ya contó que  una señora sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad con nadie estornudó sobre el teclado.

“Le recrimino amablemente su comportamiento y me manda al carajo. No es consciente que con actitudes como esa ya estoy, estamos allí. Y proa al marisco”, añadió el vacunólogo.

Este martes, el ministerio de Sanidad informó que la incidencia acumulada en 14 días se situó en 701,92 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa que subió un punto desde el lunes. De esta manera, confirmó que el ritmo de nuevos casos está frenándose.

No obstante, Sanidad notificó 26.399 nuevos casos activos de covid-19 y 55 muertes en las últimas 24 horas. Una cifra inferior respecto a los 31.171 nuevos casos del pasado viernes.

El problema es que la presión hospitalaria prosigue su aumento. Hasta este martes a las 14.00 había 9.522 personas ingresadas por coronavirus y 1.534 estaba en una UCI.