La vergonzosa situación de las habitaciones en Benidorm que denuncian las Kellys

La vergonzosa situación de las habitaciones en Benidorm que denuncian las Kellys

"Luego querrán que limpiemos 25 en seis horas".

Una portavoz de las Kellys trabajando. DESIREE MARTIN via Getty Images

Basura en los rincones más inimaginables, platos sucios, papeles, comida, ropa y toallas sucias, condones usados... Son algunas de las imágenes que se encuentran a diario las camareras de piso, conocidas como las Kellys, en los hoteles en los que trabajan.

Esta vez ha sido en Benidorm en pleno agosto y el grupo lo ha compartido en su cuenta de Twitter con varias imágenes que acumulan ya más de 6.000 compartidos.

“Estas son algunas de las condiciones de las habitaciones que no podemos encontrar las Kellys en hoteles de cuatro estrellas como es el Meliá”, denuncian en su publicación.

Como señalan en la misma publicación, son entre 23 y 25 habitaciones las que se espera que limpien en seis horas. “Cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, control de ritmos de trabajo”, añaden.

En otro tuit se preguntan dónde se quedan los sellos de calidad y la prevención del covid-19 para su sector en estas habitaciones.

Cientos de kellys llevan años organizadas en grupos territoriales para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales y exigir los derechos y cambios necesarios en este sector así como visibilizar la importancia de la salud en este tipo de trabajos.