Si te gustó el último vestido de Letizia, existe la versión perfecta para primavera

Si te gustó el último vestido de Letizia, existe la versión perfecta para primavera

La reina ha rescatado un diseño de Massimo Dutti para los actos por el Día del Libro.

La reina Letizia, en Alcalá de Henares.Carlos Alvarez via Getty Images

Si este jueves era la princesa Leonor la que acaparaba la atención como madrina del nuevo submarino de las Fuerzas Armadas, este viernes Felipe VI y Letizia han visitado la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares con motivo del Día del Libro.

Para la ocasión, la reina ha reciclado un vestido de punto de Massimo Dutti que estrenó en junio en una reunión con el Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid. El diseño, de pura tendencia, es una prenda de canalé azul marina, con falda evasé y escote en V, que además se remata con un cinturón de lazada.

  La reina, a la salida del Instituto Cervantes.GTRES

La prenda se adapta a cada cuerpo gracias a la silueta, al tejido y al corte del vestido. El diseño ya no está a la venta en la web de la firma de Inditex pero, visto el éxito, la marca ha lanzado una versión similar perfecta para el verano.

Se trata de un vestido en color beige que comparte el mismo tejido de punto canalé que el que ha llevado este viernes la reina, además del mismo escote en pico, aunque en este caso la manga es corta.

  El vestido de Massimo DuttiMASSIMO DUTTI

En el caso del vestido de la colección de primavera, la falda no es evasé, sino de corte recto y el cinturón con lazada se sustituye por uno fino con hebilla. Tanto el de Letizia como el diseño beige tienen el mismo precio: 79,95 euros.

Los vestidos de punto, en boga desde hace años, se han consolidado como una de las prendas de la temporada gracias, entre otras cosas, a la pandemia. El teletrabajo y la falta de vida social han traído como consecuencia que se busquen prendas más cómodas y que el punto se haya convertido en el tejido estrella.

Además del vestido de Massimo Dutti que ha llevado este viernes, la reina tiene otro modelo de este tejido de la firma sueca COS. Se trata de un diseño negro midi, de corte recto y escote asimétrico que se adapta al cuerpo como un guante y que Letizia combinó con un cinturón negro de cuero.

  La reina, con su vestido de punto de COSChema ClaresGTRES

La reina lo estrenó en febrero de 2020 y lo recuperó, siguiendo su política de reciclar prendas, en enero de este año, en uno de sus primeros actos del año tras la Pascua Militar.