El mensaje de la víctima de agresión homófoba en Oviedo: "Que sirva para abrir los ojos a la gente y no dar un paso atrás"

El mensaje de la víctima de agresión homófoba en Oviedo: "Que sirva para abrir los ojos a la gente y no dar un paso atrás"

“Mi cara aparece en los medios y ahora se me reconoce bastante, así que tanto para bien como para mal asusta, pero no voy a echarme para atrás”, ha asegurado.

Manifestación contra la homofobia.EFE

El joven Kevin Rubio, colombiano afincado en Asturias desde hace 14 años, ha declarado este lunes a Efe su decisión de “no ser tolerante con los intolerantes”, si bien ha admitido sentir un “poco de incertidumbre” por ser reconocido tras denunciar la agresión homófoba sufrida el pasado viernes en Oviedo.

“Mi cara aparece en los medios y ahora se me reconoce bastante, así que tanto para bien como para mal asusta un poco, pero no voy a echarme para atrás”, ha indicado la víctima, agredida en un bar de la capital asturiana por tres desconocidos, que le propinaron varios golpes, causándole lesiones en la cabeza y cuello que le obligaron a acudir al hospital.

Nacido en Medellín (Colombia) en el año 2000, el joven vive desde hace 14 años en Asturias, donde trabaja como auxiliar de enfermería a la vez que estudia.

“Todo sucedió muy rápido, y fue bastante agresivo porque yo no estaba haciendo nada, solo pasándolo bien con varias compañeras de trabajo, cuando empecé a recibir empujones, y seguidamente me dijeron ‘maricón de mierda’, me empujaron y empezaron a pegarme”, ha relatado.

Pérdida de audición

Rubio ha añadido que sus compañeras reaccionaron “muy rápido” cuando una de ellas se percató de lo sucedido al “chorrearle en la cara” la sangre de su amigo, momento en el que le cogieron y le sacaron del local.

“Salimos del local y una chica, que no conozco me tapó las heridas con su sudadera porque me estaba desangrando literalmente, y al rato llegó la ambulancia, y me llevó al hospital donde estuve 13 horas”, ha explicado.

Según ha relatado el joven, la zona más afectada ha sido el oído, en el que presenta “bastante pérdida de audición”, de la que confía poder recuperarse, además de varios puntos y grapas en la cabeza y cuello.

Se ha mostrado sorprendido por la repercusión que ha generado la agresión de la que ha sido víctima, que espera que sirva para “abrir los ojos a la gente, y que sea consciente de que es un problema latente, ante el que no se puede dar un paso atrás”.

Ha abogado por que en los colegios “no se oculte y se enseñe que existe una diversidad”, ya que sin esa labor de concienciación las cosas “seguirán igual”.

“Ha sido algo duro”, ha recordado el joven, que aunque era conocedor de que anteriormente se habían producido agresiones de este tipo “nunca imaginas que te va a tocar a ti, no puedes creerlo”.

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, además de representantes de partidos políticos, han asistido tarde a la concentración de repulsa a la agresión convocada por Xega y Faciendo Camín Asturies, a celebrar en la Plaza de la Escandalera de Oviedo y en la que han participado más de medio millar de personas.