La víctima de La Manada rompe su silencio: "Gracias por no haberme dejado sola"

La víctima de La Manada rompe su silencio: "Gracias por no haberme dejado sola"

La joven ha escrito una carta al Programa de Ana Rosa (Telecinco) para dar las gracias a todas las personas que la acompañaron. "Gracias por llevar esto a la calle formando un eco por todos los rincones de España".

ManadaEFE

Tras tres años de uno de los juicios más mediatizados de la década, la víctima de ‘La Manada’ ha roto su silencio escribiendo una carta a El Programa de Ana Rosa (Telecinco) y en ella habla sobre todo lo que ha ocurrido durante el proceso y de cómo se siente tras conocerse la sentencia, que finalmente los condena por violación a 15 años de cárcel.

En la misiva da las gracias a todas las personas que han hecho posible este final. Desde las autoridades hasta las asociaciones feministas que llevaron su caso a la calle. Esta es la carta íntegra:

“Buenos días. Tras casi tres años este proceso por fin se ha terminado. Ha sido largo, intenso y, sobre todo, agotador. Lo peor no fue la situación vivida sino todo lo que vino después.

Gracias a todas las personas que se involucraron para ayudarme. No puedo haber sido más afortunada con la calidad de las personas que me han ayudado. Desde aquel juez de instrucción que nunca dudó de mí hasta el abogado que me tocó aquel 7 de julio de 2016 pasando sin duda alguna por la fiscal, médicos, policías, psicólogos y la pareja que me encontró. Son momentos en los que nadie sabe como actuar pero vosotros lo hicisteis fácil.

Gracias también a Pamplona y Navarra, que con todo su empeño han hecho más fácil que alguna vez pueda volver. Gracias de nuevo a las primeras asociaciones y personas por llevar esto a la calle formando un eco por todos los rincones de España. Gracias por no haberme dejado sola. Os estaré eternamente agradecida pero yo no soy ninguna heroína. La fuerza para continuar muchas veces me la ha dado todo el calor y apoyo que he sentido en este camino. No podemos olvidarnos que la lucha debe seguir y debemos ser el cambio que queremos en la sociedad. Ya que esto le ha supuesto la via a muchas compañeras. Recordad: contadlo. No les dejéis ganar a ellos”.