La vida de Bárbara Rey y Ángel Cristo, cimiento de una nueva serie de televisión

La vida de Bárbara Rey y Ángel Cristo, cimiento de una nueva serie de televisión

Daniel Écija trabaja en el guión de la ficción sobre la actriz y el empresario del circo.

Bárbara Rey y Ángel Cristo.Getty/GTRES

Si algo sobra en la vida de la actriz Bárbara Rey es argumento para inspirar una serie de televisión. Participante de Miss Mundo en los años setenta, uno de los iconos del cine de la época del destape, portada de Interviú en dos ocasiones, protagonista de una de las primeras películas lésbicas en España (Me siento extraña), supuesta amiga entrañable del rey Juan Carlos...

Sin embargo, ha sido su vida en común con el domador y estrella del circo Ángel Cristo la historia elegida para la ficción, que creará el guionista Daniel Écija y su productora The Good Mood, como adelanta El Confidencial Digital.

Según ha podido saber El HuffPost, la serie se encuentra aún en una fase de desarrollo muy temprana, por lo que es imposible fechar cuándo verá la luz. Además, fuentes consultadas por este medio confirman que Bárbara Rey y Ángel Cristo serán los personajes de peso, pero todavía se está planteando si serán los protagonistas absolutos de la ficción.

Aún así, la productora ya habría hablado de este nuevo proyecto con diferentes plataformas y cadenas de televisión para tantear en qué ventana se podrá ver, y ya hay algunas que se han mostrado interesadas.

Bárbara Rey, de 71 años, abandonó su carrera en medio del éxito profesional cuando decidió casarse con Ángel Cristo, que se quedó viudo tras 15 años de matrimonio con su primera mujer, en 1980. Se entregó al mundo del circo como domadora de elefantes junto a su marido y se alejó del cine. Tuvo dos hijos con el empresario, Ángel (40 años) y Sofía (37). Tras siete años, el empresario cerró el circo, ella regresó al espectáculo y, dos años después, en 1989, se separaron.

  Bárbara Rey, Ángel Cristo y sus hijos en la década de los ochenta.GTRES

Fueron muchas las veces en las que la prensa del corazón habló de la violencia machista por parte del domador a la actriz después de que ella lo confesara y él mismo lo confirmara, además de la adicción a la cocaína de Cristo, que falleció en 2010 a los 65 años a consecuencia de un paro cardíaco. Tras su muerte, la vedette declaró que fue “el hombre que más le amó y el que más daño le hizo”.

“Ni mis hijos ni yo hemos podido ayudarle porque cada vez que lo hemos intentado nos ha alejado. Han pasado cosas tan horribles que no podíamos estar cerca suyo. Mi único consuelo es que ahora está en paz”, relató al diario ABC.