La vida familiar de Antonio Banderas también da para una película

La vida familiar de Antonio Banderas también da para una película

¿Cómo es la relación del protagonista de 'Dolor y Gloria' con su hija Stella del Carmen, con Dakota Johnson y con su exmujer Melanie Griffith?

Antonio Banderas, Stella del Carmen, Melanie Griffith y Dakota Johnson en una foto de archivo.Getty Images

Acostumbrados a los famosos que se separan y se tiran los trastos a la cabeza, choca ver cómo es la relación de Antonio Banderas con su exmujer Melanie Griffith. Y no solo con ella: también con la hija de ambos, Stella del Carmen, y con la hija de Griffith y Don Johnson, Dakota Johnson.

Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, le ha dado, una vez más, una alegría al malagueño de 58 años. Banderas ha sido el Mejor actor de los Hollywood Film Awards. Sin embargo, su trabajo en Dolor y Gloria no es lo que más llamó la atención en la gala de los premios. El intérprete puso el foco en el plano familiar. Es su mayor logro.

Dakota Johnson fue quien entregó el premio a Banderas, que también fue galardonado en el pasado Festival de Cannes por el mismo papel. La actriz vivió 20 años con él cuando era pareja de su madre Melanie Griffith, y no puede tener mejores palabras para referirse al español. La protagonista de Cincuenta sombras de Grey, de 29 años, todavía lo llama “papi” y bromea sobre su acento en inglés y a Banderas “le encanta”: “Tuvimos 20 años de vida familiar y fue estupendo, aunque lo mejor está por llegar”. Dakota Johnson destacó lo mucho que Antonio Banderas quiere a su madre y cómo siempre les hace reír.

Con Melanie Griffith, de 61 años, también sigue manteniendo la mejor de las relaciones. La pareja se conoció en el rodaje de Two Much en 1995 y separó en 2014, tras 18 años casados. Dakota Johnson tenía siete años cuando se casaron. Antonio Banderas le dio su primer papel en Locos en Alabama (1999).

“Creo que para ella fue un juego muy bonito en aquel momento. Lloraba siempre que decía ‘acción’. Sabe muy bien cómo comportarse en Hollywood porque lo ha mamado desde chica. Es muy ingeniosa y muy divertida. Todos los que tienen humor e ironía son personas inteligentes que saben darle la vuelta a las cosas, y Dakota siempre ha sido así”, declaró Banderas en una entrevista en Vanity Fair. Johnson mantiene una relación con el el líder de Coldplay, Chris Martin.

Respecto a Melanie Griffith, una mujer “absolutamente importante en su vida hasta el día en que muera”, aseguró que era de una “efervescencia intoxicante”: “Me atraía muchísimo todo ese mundo. Melanie es una especie de champán de burbujas, una estrella que sabe comportarse. Ella era muy divertida en un momento determinado en que jugamos y lo pasamos muy bien”.

La actriz, que pasó por una clínica de desintoxicación por su adicción al alcohol y a las drogas, reconoció que en parte su matrimonio se rompió porque ella se quedó “atrapada”, aunque Antonio Banderas fue un apoyo fundamental para su recuperación. Ahora es “tímida” con los hombres y no tiene pareja, y Banderas está con la financiera Nicole Kimpel. Griffith tiene un hijo más de otra pareja, Alexander Bauer (hijo del actor Steven Bauer), de 34 años.

Stella del Carmen, la hija que los actores tienen en común, también estuvo en los Hollywood Film Award. La joven de 22 años, que se ha criado entre Málaga (en La Gaviota, la casa que su padre) y Los Ángeles, acompañó al protagonista de Dolor y Gloria en la alfombra roja. Se ven poco, pero aprovechan todas las ocasiones, como la Semana Santa, para reunirse. Además, Stella del Carmen está muy unida a su madre. “No importa cuantas películas u obras haga, tú siempre has sido mi mejor producción”, le dijo Antonio Banderas desde el escenario.

Stella del Carmen Banderas —nieta también de Tippi Hedren, musa del director Alfred Hitchcock— fue el centro de atención por una razón más: apareció por primera vez, de manera oficial, con su novio, Eli Mayer, también de 22 años, en los Hollywood Film Awards. Llevan saliendo unos meses.

  Nicole Kimpel, Antonio Banderas, Stella del Carmen y Eli Mayer.GTRES

“Es una chica muy seria desde que nació. Y no es tímida, porque después se lanza mucho. Tiene unos principios muy fuertes, propios de los pueblos de Andalucía”, explicaba Banderas sobre su hija.

El yerno de Antonio Banderas es hijo menor de Ronald Meyer, uno de los hombres más influyentes de Hollywood. Fue agente de Barbra Streisand, Tom Cruise, Sylvester Stallone, Cher o Meryl Streep, entre otros, y ahora es vicepresidente de NBC Universal.

Aunque ahora sean casi familia, Antonio Banderas y Ronald Meyer se conocieron antes de que asumiera la presidencia de Universal. Por su parte, a Eli, “un chico encantador”, “ya le he dado el ’sí, quiero”, explicó.

La pareja de 22 años quiere seguir los pasos profesionales de sus respectivos padres, o al menos meter la cabeza en la industria: Mayer quiere vincular su futuro profesional al cine y Stella del Carmen está estudiando Arte Dramático, aunque empezó Literatura y Arte en la Universidad del Sur de California. “Nos ha sorprendido a todos porque ella no quería estar delante de las cámaras y de repente quiere dar ese salto”, explicaba Antonio Banderas hace unos meses.

Cada miembro de su familia (directa o indirecta) tiene vinculación con el cine o intención de dedicarse a ello y la vida que han tenido en común bien podría ser el guion de una película que ellos mismos podrían protagonizar.

Antonio Banderas siempre ha tenido buena fama, trabajo y una familia en la que apoyarse y de la que ha sacado pecho, especialmente tras el infarto que sufrió en 2017 con el que tuvo en vilo a todo el mundo. Cuatro años después de recibir el Goya de Honor, está demostrando que lo tiene todo, pero que nunca es suficiente para tocar techo.