La vida que dejan Leo Messi y Antonella Roccuzzo en Barcelona

La vida que dejan Leo Messi y Antonella Roccuzzo en Barcelona

Una casa de seis millones de euros, negocios, polémicas, vacaciones de lujo...

Leo Messi y Antonella Roccuzzo, en Ibiza. 24 de julio de 2018.GTRES

Leo Messi y el F.C. Barcelona separan sus caminos tras casi 18 años desde su debut en el primer equipo, con el que ha ganado 10 Ligas, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Con su comunicado de este martes, el argentino no sólo dejaría atrás un palmarés envidiable, además se despediría de una vida en Barcelona que también ha sido de lujo.

Una casa en Castelldefels

  La casa de Messi en Barcelona.Pinterest

La casa en la exclusiva urbanización Bellamar, donde residen otros futbolistas, le costó seis millones de euros. El inmueble cuenta con varias terrazas, grandes ventanales, piscina, jardín y un pequeño campo de fútbol.

Recuerdos familiares

El futbolista formó su familia en Barcelona. Se casó en enero de este año con Antonela Roccuzzo, con la que tiene tres hijos que también nacieron en la Ciudad Condal: Thiago Messi (2012), Mateo Messi (2015) y Ciro Messi (2018).

Buenos amigos

Jordi Alba, Luis Suárez, Piqué y jugadores legendarios del Barça. De hecho, todos estuvieron presentes en la boda del argentino.

Su mala suerte en los negocios

Ninguno ha llegado a cuajar. Ni inmobiliarios, ni zapaterías, ni restaurantes, ni inmobiliarias. Aunque parece que su vinculación con las empresas dedicadas a la gestión de establecimientos hoteleros ha sido más fructífera.

Problemas con Hacienda

En 2013 ya se planteaba abandonar Barcelona por sus problemas con Hacienda por supuesta evasión de impuestos. Además, la Audiencia Nacional investiga supuestas irregularidades fiscales en el seno de la Fundación Messi. La causa se abrió tras la denuncia interpuesta por un exempleado de la fundación contra Messi y su padre, Jorge Horacio Messi.

Vacaciones en el Mediterráneo

  Leo Messi en Ibiza este verano.GTRES

El lugar favorito de la familia Messi para veranear y descansar siempre ha sido Ibiza. No es Barcelona, pero le queda cerca. Este año ha vuelto a escoger la isla balear para subirse a un yate con su pareja y sus hijos.

Finalmente, tras pasar prácticamente toda su vida futbolística en el Barcelona desde que empezó en los equipos menores en el año 2000, Lionel Messi ha transmitido a su club la intención de abandonarlo a sus 33 años. Lo haría tras acogerse a la cláusula que le permite rescindir el contrato con el equipo de forma unilateral.