La crítica de Minerva Piquero tras lo que ve por las mañanas en televisión: "Pensad en nuestros padres"

La crítica de Minerva Piquero tras lo que ve por las mañanas en televisión: "Pensad en nuestros padres"

"Un poco más de sensibilidad, por favor".

La expresentadora Minerva Piquero.Twitter

La mítica presentadora del tiempo en Antena 3, Minerva Piquero, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que cuestiona el tratamiento de determinadas informaciones en televisión sobre el coronavirus.

Con un mensaje dirigido a “las cadenas de televisión y responsables de contenido de las mañanas”, ha pedido pensar en las personas mayores que los ven a diario. “Es la única ventana que tienen al mundo, no manejan las redes sociales y están incomunicados, la televisión para ellos es la verdad que les llega cada día y lo que les mantiene conectados al resto del mundo”, ha descrito.

Piquero ha matizado que hay que contar todas las noticias que están sucediendo, pero ha cuestionado el hecho de llevar “testimonios que dicen que han visto que a la gente mayor se la deja morir y se la preferencia a los más jóvenes”.

“Este tipo de información de regodearse y desgranar la tragedia buscando testimonios directos para que lo cuenten, qué está aportando... pensad en nuestros padres que tienen pánico desde casa y están asustados. Es tan triste ver en sus caras cómo se sienten al ver estas noticias”, ha continuado.

La expresentadora ha resaltado la importancia de sacar más reportajes de gente que se ha dado de alta, de donaciones que vienen de personas anónimas y de grandes empresas o de ingenieros que están trabajando para que un respirador tenga cuatro salidas.

“Contar la parte bonita de todo esto y no tantas horas de deleitarnos en la tragedia, un poco más de sensibilidad por favor, por nuestros padres”, ha reflexionado.