La viróloga china que huyó a EEUU y su nueva revelación sobre el coronavirus: ojo conspiranoicos

La viróloga china que huyó a EEUU y su nueva revelación sobre el coronavirus: ojo conspiranoicos

Li-Meng Yan asegura que está siendo perseguida por el gobierno de Pekín.

Li-Meng Yan.YOUTUBE

Li-Meng Yan, la viróloga china que tuvo que refugiarse en Estados Unidos tras las presiones del gobierno de su país tras advertir de la peligrosidad del coronavirus, ha asegurado que revelará pruebas de que el virus salió de un laboratorio de Wuhan.

La científica ha asegurado en una entrevista en el canal de televisión ITV que usará las pruebas “del genoma” para “explicar por qué esto viene de un laboratorio en China”. “Cualquiera, incluso sin tener grandes conocimientos, será capaz de leerlo, comprobar y verificarlo por sí mismo”, ha añadido.

Yan fue una de las primeras virólogas en estudiar el coronavirus y asegura que cuando mostró todos sus descubrimientos a sus jefes de departamento estos no le tomaron en serio y le dijeron que “tuviera cuidado y fuera muy cautelosa”.

La científica ha acusado al Gobierno de Pekín de querer destruir su reputación, y les culpa de organizar un ataque contra ella en redes sociales para silenciarla.

La doctora se encuentra desde abril en un lugar indeterminado de Estados Unidos, adonde huyó temiendo por su integridad física.