La visita secreta de Harry y Meghan a la reina Isabel II

La visita secreta de Harry y Meghan a la reina Isabel II

Hicieron un alto en Londres en su viaje a La Haya para presidir los Juegos Invictus.

Los duques de Sussex y la reina Isabel II en un acto oficial en julio de 2018.Anwar Hussein via Getty Images

Desde que se mudaron a Estados Unidos en enero de 2020, tras renunciar a ser miembros de la Casa Real Británica, los duques de Sussex no habían vuelto a Londres. Sí lo había hecho el príncipe Harry en solitario dos veces: por el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, en abril del año pasado, y para inaugurar una estatua de su madre, la princesa Diana, el pasado julio.

Este jueves, según el diario británico The Sun, la pareja ha visitado a la reina Isabel II en el castillo de Windsor, haciendo así un alto en su viaje a La Haya, donde los duques presidirán los Juegos Invictus, entre el 16 y el 25 de abril..

Además de a la soberana, varios medios también apuntan a que Harry y Meghan se habrían reunido con el príncipe Carlos. Lo que se desconoce es si el matrimonio ha viajado con sus hijos, Archie y Lilibet, nacida el pasado mes de junio y a quien la reina no conoce.

Este 2022 está siendo un año un tanto extraordinario para la monarca inglesa. Además de la notable ausencia de su marido, Isabel II, que cumple 96 años el próximo 21 de abril, ha tenido que afrontar en lo que va de año algunos problemas de salud que le han retirado de la escena oficial. En febrero, dio positivo en covid pero aún arrastra algunas secuelas de la infección, como así confesó hace solo unos días.

La reina ha admitido sentirse muy cansada y exhausta, y estos son los motivos por los que tampoco presidirá la tradicional misa de Pascua en la capilla de San Jorge.

Además, este año se cumplen 60 años de la llegada al trono de la soberana y son múltiples los actos convocados para celebrarlo, aunque los festejos más importantes tendrán lugar entre el 2 y el 5 de junio. De momento, se desconoce si los duques de Sussex estarán presentes en tan importantes días.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.