El momento cargado de dignidad de la viuda de un asesinado por ETA que emociona a la presentadora de 'Espejo Público'

El momento cargado de dignidad de la viuda de un asesinado por ETA que emociona a la presentadora de 'Espejo Público'

"Una segunda oportunidad...".

ANTENA 3ANTENA 3

Maitxabel Lasa, viuda del asesinado por ETA en julio de 2000, Juan Mari Jáuregui, ha protagonizado un emotivo momento, cargado de dignidad -en el programa Espejo Público, de Antena 3-.

Con motivo del 19 aniversario del asesinato de Jaúregui por parte de los asesinos de ETA Ibon Etxezarreta Etxaniz, Luis María Carrasco Aseginolaza y Patxi Xabier Makazaga Azurmendi, y en plena polémica por los homenajes a los  etarras ‘Baldo’ y Ugarte, este fin de semana, Lasa ha revelado un llamativo episodio vivido este lunes, con motivo de la efeméride del crimen de su marido.

“Me mandó un mensaje uno de los asesinos de mi marido diciéndome que lamentaba lo que sucedió. Veo arrepentimiento real”, ha resaltado Lasa, quien ha reflexionado sobre el derecho de las personas a evolucionar y a cambiar: “Cualquier persona evoluciona y todas las personas nos merecemos una segunda oportunidad”, ha afirmado, ante el gesto de emoción de la presentadora del programa, Lorena García.

“Ahora son personas totalmente distintas a las que eran que en el año 2000”, ha continuado la víctima de ETA, antes de explicar  cuál fue su respuesta al etarra que se disculpó por el asesinato de su marido: “Le dije que prefería ser la viuda de Juan Mari a ser su madre, porque tiene que ser horrible saber que tu hijo es capaz de quitar la vida a otra persona. Ellos me contestaron que preferían ser Juan Mari a ser ellos”.

“Mucha gente del mundo abertzale no está de acuerdo con los recibimientos y homenajes a los etarras”, ha sentenciado Lasa.