'La voz humana': el milagro del corto de Pedro Almodóvar

'La voz humana': el milagro del corto de Pedro Almodóvar

La producción protagonizada por Tilda Swinton se estrena en cines este miércoles 21 de octubre.

dAVALON/EL DESEO

Que un corto llegue al cine es toda una carrera de obstáculos, pero que se estrene en más de 100 salas es un suceso casi paranormal. La última producción de Pedro Almodóvar, La voz humana, lo ha conseguido.

El cortometraje rodado en inglés e interpretado por Tilda Swinton que se presentó en el Festival de Venecia se proyecta este miércoles 21 de octubre en 111 salas. Se convierte así en el mayor estreno comercial de un corto en España. La cosa no termina ahí, ya que la producción también se estrenará en cines en Francia, Portugal y Estados Unidos.

La voz humana, que es la primera producción del cineasta manchego en lengua inglesa, es una adaptación del monólogo homónimo de Jean Cocteau que Almodóvar ya ha adaptado en otras dos ocasiones: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y La ley del deseo (1987). La historia narra la llamada entre una mujer y su amante, que decide abandonarla.

El director cuenta que para esta nueva adaptación pretendía ser más fiel al texto, pero terminó tomando otra dirección. “No es una mujer sumisa, como en el texto original. No puede serlo”, apunta el manchego.

La producción se llevó todos los titulares del Festival de Venecia, donde participó fuera de competición. Los críticos calificaron el cortometraje como “porno” visual y alabaron la interpretación de Tilda Swinton, que forma un tándem ganador al lado de Almodóvar.

Dónde ver el corto y cuál es el precio de la entrada

La voz humana se estrena en 111 salas de la geografía española que pueden consultarse en este enlace habilitado por la distribuidora Avalon. En cuanto al precio de la entrada, este será reducido y costará aproximadamente la mitad de lo que se paga por ver un largometraje.