La Vuelta a España cambia su salida y tendrá solo 18 etapas

La Vuelta a España cambia su salida y tendrá solo 18 etapas

Volverá a arrancar desde el País Vasco, algo que no sucedía desde 1961.

La Vuelta 2020 arrancará del País VascoLA VUELTA

La 75 edición de la Vuelta a España tendrá solo 18 etapas y se iniciará en Irún tras la suspensión de la salida en Países Bajos y las primeras etapas previstas en el país holandés, a causa del coronavirus.

En el día que la gran carrera ciclista española celebra su 85º aniversario, la organización ha hecho oficial el cambio de recorrido. Será la primera vez desde 1985 que tenga menos de 21 etapas.

El País Vasco volverá a acoger una salida de La Vuelta casi seis décadas después. La última vez fue en 1961, cuando arrancó en San Sebastián con una contrarreloj por equipos con salida y meta en la ciudad donostiarra.

A falta de conocerse su fecha definitiva, todos los cálculos la sitúan en otoño, entre octubre y noviembre, tras el aplazamiento de las restantes carreras, empezando por el Tour, que se celebrará entre finales de agosto y septiembre.

“Es obvio que cuando uno diseña la carrera, no espera no tener que hacer cambios de esta magnitud, pero tenemos que ser sensibles con la situación actual y hemos de asumir que es muy complicado sustituir una salida oficial a estas alturas por toda la planificación institucional y logística que implica”, señaló el director de La Vuelta, Javier Guillén en un comunicado en la web oficial de la prueba.