NOTICIAS
19/01/2020 11:13 CET

La Xunta de Galicia prevé reabrir el paritorio de Verín (Ourense) tras contratar a nuevos pediatras

Su supresión provocó protestas de sanitarios y vecinos en las últimas semanas.

EFE
Protesta de los vecinos de Verín (Ourense)

El sistema sanitario público gallego (Sergas) prevé formalizar la próxima semana la contratación de dos pediatras para el hospital de Verín (Ourense) y poder reactivar a principios de febrero el servicio de paritorio, cuya supresión motivó protestas de sanitarios y vecinos en las últimas semanas.

En un mensaje enviado a los medios de comunicación, la gerente del distrito del Sergas, Guillermina Agulla, ha indicado que la próxima semana se podrá formalizar la contratación de dos pediatras para atender a los recién nacidos de esta zona del interior de la provincia de Ourense, en la que se han sucedido diferentes acciones de protesta de trabajadores y vecinos por la supresión del paritorio.

En plena polémica por el servicio presentó a finales del pasado año su dimisión el gerente del hospital de Verín, Miguel Abad, aunque la achacó a “razones estrictamente personales”.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) convocó el pasado jueves dos nuevas plazas de Pediatría para el centro.

Estas medidas permitirán, ha apostillado la responsable de la Xunta, una “posible reapertura del paritorio en los primeros días de febrero”.

La responsable sanitaria ha indicado además que se está elaborando un “nuevo protocolo” para reanudar la asistencia a partos con “la seguridad y las garantías imprescindibles para las madres y los niños”.

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST