La Zarzuela dictó al rey emérito la carta sobre su decisión de residir en Abu Dhabi

La Zarzuela dictó al rey emérito la carta sobre su decisión de residir en Abu Dhabi

El abogado del rey emérito y el general Félix Sanz llevaron el borrador al padre del actual monarca a Emiratos, según 'El País'.

Felipe VI y el rey emérito, en una foto de archivo de 2018.Juan Naharro Gimenez via Getty Images

Tras salir a la luz que el rey emérito ha decidido fijar su residencia de forma permanente en Abu Dhabi y que visitará “con frecuencia” España, continúan conociéndose detalles de cómo se tomó esa decisión. Zarzuela dictó a Juan Carlos I el borrador de la carta que se hizo pública, según ha adelantado El País este miércoles.

Fuentes gubernamentales han confirmado dicho diario que fueron el abogado del emérito, Javier Sánchez-Junco, y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, los que llevaron en mano el borrador de la misiva a Juan Carlos.

En este sentido, la carta se elaboró en La Zarzuela, en coordinación con Moncloa. Una cuestión de la que el propio Pedro Sánchez había reconocido que conocía el sentido de la misiva, en unas declaraciones en las que también reiteró que el rey emérito todavía debe dar explicaciones.

Una decisión gestada en los últimos meses

Según ha podido saber El País, Juan Carlos I examinó el contenido del borrador de la carta y lo aceptó, puesto que el rey emérito es “disciplinado”, tal y como han asegurado las mismas fuentes. Asimismo, en la información publicada por el rotativo también se recoge que dicha decisión ha venido gestándose en los últimos meses, después de que el horizonte judicial del emérito se haya ido despejando. Algo que se zanjó definitivamente con el archivo de las investigaciones de la Fiscalía.