Lacalle dice que Yolanda Díaz "no ha creado una empresa en su vida" y Espinar le responde así

Lacalle dice que Yolanda Díaz "no ha creado una empresa en su vida" y Espinar le responde así

El economista se lleva una dura réplica del exdiputado de Podemos en la Asamblea de Madrid.

El economista Daniel Lacalle ha compartido en Twitter una crítica directa hacia Yolanda Díaz en relación a unas declaraciones de la ministra de Trabajo dirigidas a los empresarios y en las que, como hizo el presidente de Estados Unidos Joe Biden, instó a que pagasen más a los trabajadores.

″¿Me puede explicar que miles de personas se vayan a trabajar muy lejos de su casa si, como dice, las empresas no tienen trabajadores aquí? Yo le voy a dar la respuesta, señoría, es muy sencilla: el salario y las condiciones de trabajo”, dijo Díaz en su discurso en el Senado.

“Si algunos empresarios de nuestro país tienen dificultades para encontrar trabajadores le doy una pista: páguenles más, ofrézcanles mejores condiciones de trabajo, denles más motivos para trabajar en sus empresas”, afirmó la vicepresidenta.

Unas declaraciones que no han gustado a Lacalle, que ha respondido diciendo: ”Yolanda Díaz no ha creado una empresa en su vida ni pagado una nómina de su bolsillo pero casualmente sabe exactamente cuánto deben cobrar y pagar las empresas. Si es un tema de salario ¿por qué no baja los impuestos al trabajo? Un sueldo de 1.000 euros son más de 1.800 en bruto”.

A su vez, el exmiembro de Podemos Ramón Espinar, ha replicado al economista en otro tuit igual de rotundo: “Tú tampoco has creado un puesto de trabajo en tu vida, Daniel, y llevamos miles de años soportándote explicar cómo hay que depreciar salarios para ser competitivos y basura del estilo. La diferencia es que Yolanda es una líder y tú un dogmático con una cuenta de Twitter”.