Lady Gaga 'copia' a Penélope Cruz en su reportaje para 'Vogue'

Lady Gaga 'copia' a Penélope Cruz en su reportaje para 'Vogue'

La actriz y cantante protagoniza dos portadas de la revista para promocionar 'House of Gucci'.

Lady Gaga, en septiembre en Los AngelesAmy Sussman via Getty Images

Lady Gaga calienta motores para el estreno de House of Gucci el próximo 26 de noviembre y por eso es la protagonista de los nuevos números de las ediciones británica e italiana de Vogue. La actriz y cantante ocupa las dos portadas fotografiada por Steven Meisel en un despliegue de moda y alta costura.

En el reportaje, en el que habla sobre el proceso para encarnar a Patrizia Reggiani, Gaga posa con diferentes looks y vestidos, entre los que se encuentra un diseño de Chanel que ya hemos visto antes.

Se trata de un diseño de la colección de invierno 2021 de Alta Costura de la maison francesa y ya lo ‘estrenó’ Penélope Cruz en el Festival de Venecia. La madrileña lo vistió para la alfombra roja previa a la presentación de Madres paralelas en el certamen.

  Penélope Cruz en Venecia.GETTY

El diseño destaca por la voluminosa falda bicolor, que está adornada con lazos y plumas, además de por la detallada botonadura en la parte trasera del cuerpo del vestido, que no se aprecia en la fotografía de la cantante.

Tanto Cruz en la alfombra roja como Gaga para Vogue, ambas evocan el glamour del Hollywood clásico con el diseño y los complementos para rematar el look. En el caso de la cantante y actriz estadounidense, el aire clásico está todavía más patente gracias a los largos guantes de Paula Rowan y al collar de diamantes de Graff.

Gaga cuenta en Vogue el peaje psicológico que sufrió por interpretar a Patrizia Reggiani, exmujer de Maurizio Gucci y acusada de contratar a un sicario para asesinarlo. Por su papel en la nueva cinta de Ridley Scott la actriz ya ha entrado en las quinielas de nominadas para los próximos Oscar, compartiendo quinteto con Kristen Stewart o Penélope Cruz.

La película, basada en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, de Sarah G. Forden, ahonda en la caída en desgracia de la dinastía Gucci gracias al derrochador estilo de vida de Maurizio Gucci, además de los líos de faldas que pudieron ser una de las motivaciones para que Patrizia, supuestamente, ordenara su asesinato. La exmujer del empresario fue condenada y pasó 26 años en prisión.

Además de Lady Gaga, el reparto cuenta con grandes nombres como Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons o Al Pacino.