El Barça deja escapar el liderato de Liga en casa contra el Granada (1-2)

El Barça deja escapar el liderato de Liga en casa contra el Granada (1-2)

Los de Koeman, que acabó expulsado, se adelantaron con un gol de Messi que quedó en nada.

Los jugadores del Granada celebran uno de sus tantos en el Camp NouEric Alonso via Getty Images

El liderato parece pesar en esta Liga. El Barcelona llegaba lanzado y cuando más cerca lo tenía, dejó escapar la oportunidad de ponerse al frente de la clasificación al perder 1-2 en casa frente al Granada.

A los de Koeman, que acabó expulsado con roja directa, les valía ganar para adelantar al Atlético ya con todos los equipos en igualdad de partidos (33) y con cinco jornadas por delante. La cosa comenzó bien, con un gol de Messi mediada la primera parte en una bonita combinación con Griezmann.

Pero el Granada, fuera de Europa tras llegar a cuartos y dar la cara ante el Manchester United, remontó en la segunda mitad con dos tantos de Machís (62′) y Jorge Molina (78′) aprovechando dos errores de la defensa culé.

En el otro área, el Barça tampoco fue capaz de crear peligro y ya no supo ni pudo darle la vuelta al partido a la desesperada, con Ter Stegen y Piqué reconvertidos en delantero en el descuento. Ni siquiera pudo conseguir un empate que no hubiera dado el liderato pero sí la opción de depender de sí mismos para lo que queda.

El Atlético, el único que depende de sí mismo

La clasificación queda como estaba, con el Atlético de Madrid líder con 73 puntos y el único que depende de sí mismo, seguido por Real Madrid y Barcelona, 71, y el Sevilla en cuarta posición con 70.

Por delante, cinco jornadas (15 puntos), entre ellas un Barça-Atleti la próxima semana y todas las opciones en el aire.