12 razones por las que vas a animar al Tottenham o al Liverpool aunque no vayas con ninguno

12 razones por las que vas a animar al Tottenham o al Liverpool aunque no vayas con ninguno

Trofeo Champions LeagueGETTY

Liverpool y Tottenham luchan por la gloria europea este sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde sólo uno podrá levantar la Champions League.

Primera final en el último lustro sin presencia española, partido entre dos equipos ingleses, con el calorcito que va a hacer este sábado en Madrid (y no sólo en Madrid) y con la de cosas que tiene uno que hacer durante el fin de semana... como que no invita mucho a pegarse al televisor a verlo, ¿verdad?

Si no eres futbolero, quizás ni hayas llegado hasta esta parte del artículo. Pero si lo eres, te vamos a dar varios motivos para hacerlo.

  5cf13c6a210000fd08e6852890MIN

Para empezar, es la primera vez en la historia del fútbol (y mira que tiene unos añitos este dichoso juego), en la que se enfrentan Liverpool y Tottenham en una final de la Copa de Europa.

Si más o menos te interesa este deporte, te recomendamos que leas este maravilloso artículo de The New York Times sobre el equipo de analistas de datos que rodean a Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, y que opinan sobre los futbolistas sin ver un sólo vídeo de ellos. Como lo lees.

A pesar de tanto datito, Klopp es un perdedor. Tal cual. Y será interesante ver si mantiene su etiqueta de loser este sábado, ya que podría perder su cuarta final europea. En 2013, entrenando al Borussia de Dortmund, perdió la final de la Champions ante el Bayern de Múnich. En 2016 fue derrotado en la final de la Europa League por el Sevilla y en 2018 cayó en la final de la Copa de Europa ante el Real Madrid.

Pero si lo que necesitas para ver la final es implicarte con alguno de los dos equipos, no te preocupes, aquí te exponemos seis razones para ir con el Tottenham y otras seis para ir con el Liverpool. Así podrás decir que eres de ese equipo “desde shiquitito”.

1) El Liverpool cuenta con el himno más famoso y emocionante del fútbol. Y tú también lo has cantado aunque ni sepas inglés ni te sepas el nombre de un solo jugador. Esta noche lo puedes gritar sin complejos: ”... and you´ll never walk alone”.

 

2) Para los románticos del fútbol, hablar del Liverpool es hacerlo de historia, grandeza, títulos: tienen 5 Copas de Europa, 18 títulos de la Premier League, 7 FA Cup (algo así como nuestra Copa del Rey). Por cierto, el lunes estarán de cumpleaños: 127 “velitas”. Qué mejor que soplarlas con una victoria.

3) Reconócelo; si eres del Madrid celebraste la remontada del Liverpool al Barça casi como el gol de Ramos en Lisboa. La final es en Madrid, no hace falta que te lo calles, vas con el equipo que echó al Barça y lo sabes.

via GIPHY

4) Por los Beatles, así de sencillo. Al equipo de la ciudad de los de McCartney, Lennon, Harrison y Starr hay que quererle. ¿El Tottenham a quién tiene, eh?

  5cf13825210000fd08e68515TIME

5) Si eres del Atleti, irás con el equipo donde más brilló Fernando Torres (de hecho hay aficionados colchoneros que se abonaron al Liverpool solo por el fichaje de “El Niño”. Lo del Madrid no llega a tanto, pero por allí también jugaron Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso.

6) ¿Y si eres del Valencia? Pues también tienes una razón de peso para ir con los “reds”. Su última Champions la levantaron con Rafa Benítez de entrenador. Y con Benítez los “ches” ganasteis dos ligas, así que si ganan la Champions el nombre del Valencia volverá a sonar.

Siempre hay un plan b: el Tottenham

1) Pobrecillos, aún no han ganado una Champions. Los otros tienen cinco...

2) ¿Eres de Zaragoza? Si no, da igual. Seguro que te acuerdas de aquel gol(azo) de Nayim casi desde el medio campo en el último minuto de la final de la Recopa de 1994. Pues antes de aquello, el futbolista de Ceuta ya era un ídolo en el Tottenham. Y lo fue más tras su gol, porque se lo metió al histórico rival de los “Spurs”, el Arsenal. Desde entonces en la grada le dedican un cántico basado en una famosísima canción de The Pet Shop Boys, “Go west”, rebautizada como “Nayim, from the halfway line” (Nayim, desde la línea de medio centro). Este vídeo tienes que verlo sí o sí.

3) Mauricio Pochettino, ídolo de la afición del Espanyol es su entrenador. De hecho es un motivo para los “pericos” y casi para todo al que no le guste el Barça, porque es famoso el antibarcelonismo del “mister” argentino.

via GIPHY

4) Una para los culés. Después de quedaros sin final por culpa del Liverpool lo más probable es que queráis vengar vuestra derrota. “To-tten-ham. És un clam...”. Perdón.

5) Si eres de la parroquia de los “guardiolistas” esta razón no es para ti. A los demás quizás si les interese; el equipo de Kane, Delle Ali... remontó al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final. Encima, con un gol anulado a los de “Pep” en el último minuto.

via GIPHY

6) Si el Liverpool es uno de los grandes equipos de la historia, al Tottenham tampoco le falta legado; de hecho es más antiguo que su rival: 136 años. Además, en sus filas han jugado piezas clave de equipos españoles. Por ejemplo, Luka Modric -actual Balón de Oro-, Gareth Bale, el exsevillista Frederik Kanouté, Naybet (el del Dépor), Gary Lineker (ex del Barça)...

Si a estas alturas sigues sin convencerte de ver el partido ya no podemos hacer más. Luego no te quejes si te pierdes un duelo histórico.