Las 13 palabras del diputado de Teruel Existe en el Congreso que le han valido el aplauso general

Las 13 palabras del diputado de Teruel Existe en el Congreso que le han valido el aplauso general

Citaba a uno de los más grandes.

Tomás Guitarte y Pedro Sánchez.GTRES

Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, se ha llevado el aplauso general en Twitter por la frase con la que comenzó su intervención este jueves en la sesión en la que se votó la prórroga del estado de alarma y cuatro decretos leyes.

Guitarte recurrió a una cita de Ensayo sobre la ceguera, el libro del premio Nobel José Saramago que narra cómo seis personajes deben hacer frente a una pandemia que se extiende por todo el mundo y que deja a las personas inmersas en una ceguera blanca.

“Calma, dijo el médico. En una epidemia no hay culpables. Todos son víctimas”, comenzó Guitarte para añadir justo después: “Y al hilo de esta reflexión, que creo que es muy oportuna porque todos somos víctimas de esta situación, quiero decir que no entendemos que seamos el único país sin unidad en la política, el único país de todos los que sufren la epidemia sin unidad en la política”.

La intervención del diputado de Teruel Existe ya arrancó algunos aplausos en el Congreso, que fueron muchos más en las redes sociales: