Las 17 películas de las que se hablará este otoño
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Las 17 películas de las que se hablará este otoño

Estamos seguros de que más de una estará en los próximos Oscar.

fotogramas peliculas

De sobra es conocido que las películas que llegan a los Oscar (o a cualquier otra gran ceremonia de premios) se estrenan después del verano. Pocas poseedoras de la estatuilla dorada de Hollywood se estrenaron en las salas españolas antes de octubre, la mayoría lo hicieron entre diciembre y febrero. De hecho, durante la última década sólo Argo se adelantó en el calendario al estrenarse un 26 de octubre.

Este año no parece que vaya a ser distinto —salvo por Érase una vez en... Hollywood, de Quentin Tarantino, que ha llegado pisando fuerte—, aunque sí es cierto que algunos títulos que prometen hacer ruido llegarán a principios de otoño. Es el caso de Joker, de Todd Phillips, que se alzó con el León de Oro en el Festival de Venecia y que para algunos le dará al fin el Oscar a Joaquin Phoenix.

Se cumplan o no los presagios, lo que es seguro que es uno de los títulos de los que se hablará este otoño. Hasta el 25 de diciembre (este último ya será estreno de invierno), llegarán escalonadamente a las salas 17 películas que ocuparán titulares y llenarán muchas conversaciones.

  5d88ddca2100000a06eb1440

Todos esos títulos son los que deberás ir a ver al cine si quieres estar al día y no quedarte fuera de los premios ni de las charlas de amigos. Y en este saco entra todo, desde Downton Abbey (una de las primeras en entrar en cartelera y que admirarás por los vestidos de sus protagonistas) hasta la segunda parte de Frozen o Mientras dure la guerra, que supondrá el regreso de Alejandro Amenábar al castellano después de 12 años sin rodar en español.

Toma nota de las fechas y de los motivos para ir a ver cada una.