Las 356 personas rescatadas por el 'Ocean Viking' llegan a Malta

Las 356 personas rescatadas por el 'Ocean Viking' llegan a Malta

De ahí serán trasladadas a Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía.

MSF via REUTERSMSF via REUTERS

Los migrantes rescatados por el barco ‘Ocean Viking’ han llegado a Malta este viernes por la noche, después de que el primer ministro, Joseph Muscat, anunciase un acuerdo para su desembarco, por el cual serán reubicados en seis Estados miembro de la Unión Europea.

Las 356 personas rescatadas por la tripulación del buque de bandera noruega fueron trasladadas por la tarde a una lancha patrullera de las Fuerzas Armadas de Malta y llegaron a tierra a altas horas de la madrugada.

Sentados a bordo de la cubierta del barco de las Fuerzas Armadas y con chalecos salvavidas de color naranja brillante, los hombres, mujeres y niños desembarcaron en Malta durante la madrugada para ser examinados y alojados.

Permanecerán en Malta hasta que sean trasladados a Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal o Rumanía, según los términos del acuerdo anunciado por Muscat.

“Tras discusiones con la Comisión Europea y varios Estados miembro, principalmente Francia y Alemania, Malta ha accedido a ser parte de la solución del punto muerto del ‘Ocean Viking’, que tiene a 356 personas a bordo, sin prejuicio de su postura legal”, escribió Muscat en su Twitter.

“Malta trasladará a estas personas a barcos de las Fuerzas Armadas maltesas fuera de las aguas territoriales y los llevará a tierra”, precisó.

Según el primer ministro maltés, “todos los migrantes serán trasladados a otros Estados miembro”. “Ninguno se quedará el Malta”, recalcó.