Las 5 noticias importantes que te has perdido por el coronavirus

Las 5 noticias importantes que te has perdido por el coronavirus

No todo tiene que ver con el virus en el mundo.

España y el mundo se mueven alrededor de la palabra de los últimos dos meses: coronavirus. Todo va en torno a él: efectos, reacciones, balances... Pero, aunque no lo parezca en plena ola informativa, hay más allá del Covid-19 y aquí van cinco noticias que no te debes perder.

Ha sido la única pregunta que no ha tratado sobre el coronavirus en la comparecencia de Pedro Sánchez. Ha “apoyado” a Felipe VI en su decisión de retirar la asignación de la Casa Real a su padre, el rey emérito y renunciar a su herencia.

El Rey Juan Carlos “no ha recibido por el momento ninguna notificación, comunicación o requerimiento” de ningún juzgado o fiscalía nacional o extranjera, según ha informado este martes su nuevo abogado, Javier Sánchez-Junco, tras las últimas noticias sobre sus supuestas cuentas en Suiza.

La desgracia comenzó el 6 de febrero pasado cuando el vertedero de Zaldibar (Bizkaia) colapsó y arrolló a Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze. Desde entonces, todo han sido contratiempos para recuperarlos.

El tribunal penal de Old Bailey en Londres declaró este martes culpable del asesinato de 22 personas a Hashem Abedi, que ayudó a su hermano, el terrorista suicida Salman Abedi, a perpetrar su ataque en el pabellón Manchester Arena en mayo de 2017.

Tenía 77 años. Fue líder del partido de extrema izquierda La otra Rusia y ferviente opositor a Vladímir Putin y escribió más de 70 obras. “El día de mi muerte será luto nacional”, dijo hace dos años en una entrevista.