Las 6 noticias del día

El número de afectados por el brote de listeriosis aumenta a 175 personas y Sanidad ha contabilizado un fallecido por la bacteria, aunque no relaciona esta muerte con la crisis sanitaria. Todo el mundo se pregunta ahora qué ha fallado para que el lote de carne mechada llegara al mercado y el Gobierno ha lanzado una alerta internacional para poner sobre aviso a otros países, debido al turismo.

El corazón del rey emérito necesita reparaciones. El padre de Felipe VI pasará por quirófano este sábado, 24 de agosto, para someterse a una intervención cardíaca que estaba prevista desde su última revisión, en junio. Juan Carlos conoce de sobra la mesa del cirujano (su largo historial médico da prueba de ello) pero la que afronta es, por su edad y por el órgano afectado, la más importante de las operaciones que ha sufrido.

El cantante y presentador fue entrevistado en 1985 el programa De la mano de... y contestó veladamente que sí cuando el presentador Jorge López Pedrol le preguntó si alguna vez había ejercido la violencia contra una mujer.

El pasado 15 de agosto, seis países de la Unión Europea se ofrecieron para acoger a los migrantes rescatados en el Mediterráneo por el buque de la ONG Proactiva Open Arms. Entre ellos, estaban Portugal, España, Francia, Alemania, Luxemburgo y Rumanía. Este último se ha descolgado de la lista, pero Carmen Calvo ha mostrado este jueves su confianza en que el reparto se mantenga.

El número de incendios en uno de los principales pulmones de planeta ha crecido un 83% respecto al pasado año. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha acusado a las ONG medioambientales de provocar los fuegos, pero las críticas hacia su gestión y a su falta de conciencia sobre la crisis climática siguen arreciando.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha dado más tiempo a los partidos para formar un gobierno y evitar la amenaza de unas nuevas elecciones que podrían reforzar al extremista Salvini. Mattarella, sin embargo, ha anunciado que la cuestión debe resolverse pronto, y el martes próximo hará nuevas consultas.