Las 6 noticias del día

Las 6 noticias del día

Una nueva víctima de la listeriosis, el plan electoral de Casado y el PP, la mejoría del Rey Juan Carlos...

Una mujer de 74 años, ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha sido la tercera víctima mortal del brote de listeriosis que ha puesto en alerta sanitaria a España en las últimas semanas. La fallecida presentaba patologías previas, por lo que estaba considerada dentro de la población de riesgo. El caso sigue lejos de solucionarse, tanto que la Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto una investigación, mientras el presidente de Magrudis, la empresa responsable del brote, no ofrece unas explicaciones creíbles.

Pablo Casado y el PP buscan formalizar la ya histórica foto de Colón y convertirla en una alianza electoral a tres bandas con Cs y Vox para la que tiene incluso nombre: “España Suma”. La idea surge tras el germen de Navarra con “Navarra Suma”, participada por PP, Cs y UPN en lugar de Vox. Aunque, de momento, las otras dos “participantes” han dicho “no”. El pacto alcanzaría a otras fuerzas nacionales en un listado en el que, sin embargo, el PP ha excluido al PAR aragonés.

Paso a paso, la recuperación del monarca Don Juan Carlos tras su intervención del pasado sábado sigue a buen ritmo. En la mañana de este martes ya ha dejado la UCI. En planta ha recibido nuevas visitas, esta tarde del rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas y continúa realizando ejercicios para su pronto restablecimiento. Aún pasarán varios días hasta que reciba el alta, sin embargo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comparecerá en el Congreso por el G-7 y la vicepresidenta Carmen Calvo hará lo propio para explicar la gestión del caso Open Arms. En ambos casos la oposición se ha unido para pedir explicaciones a los líderes socialistas.

Pedro García Aguado, antiguo jugador de waterpolo y expresentador del espacio de Cuatro Hermano Mayor será el nuevo director general de Juventud de la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado en su perfil de Twitter, donde el doble medallista olímpico ha escrito “estoy que no me lo creo”.

Solo quedaba esta comunidad autónoma. Tres meses después de la celebración de las elecciones regionales del 26 de mayo, la socialista Concha Andreu se ha convertido este martes en la nueva presidenta de La Rioja. con el apoyo de Podemos tras su inicial ‘no’ a la candidata socialista en julio.