Las 6 noticias del día

Las 6 noticias del día

Prosigue el choque de posturas entre Sánchez e Iglesias, hoy en el Congreso; la Diada registra su peor dato desde 2012; revés judicial a Boris Johnson...

El potencial acuerdo entre PSOE y Podemos parece cada día más lejano. Si la última reunión de los equipos negociadores lo evidenció, la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso lo ha hecho más evidente. Sánchez e Iglesias se han cruzado reproches y dardos en un escenario que apunta cada vez más a urnas.

Felipe VI mueve ficha. El rey se verá este jueves en La Zarzuela con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Se trata del paso previo a la convocatoria por parte del jefe del Estado de una nueva ronda de consultas con los partidos para constatar si hay o no un candidato con apoyos suficientes para la investidura.

400.000 participantes menos. Este es el dato revelado por la Guardia Urbana sobre los asistentes a la marcha principal por el 11 de septiembre en Cataluña. El pasado año la cifra llegó al millón según el mismo cuerpo. Dudas y tensiones en el independentismo, que no ha dejado de llamar a la movilización hasta última hora. 

El Tribunal de Apelación de Escocia ha declarado este miércoles “ilegal” la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el Parlamento del Reino Unido durante cinco semanas, hasta el 14 de octubre –período previo a la salida del país de la Unión Europea–.

El guardia civil responsable de la instrucción de la causa del niño Gabriel Cruz ha sostenido este miércoles que Ana Julia Quezada, autora confesa de su muerte, se alentaba mientras introducía el cuerpo del pequeño en su coche diciéndose a sí misma: “Tranquila, Ana, no vas a ir a la cárcel”.

La selección de Estados Unidos ha caído en los cuartos de final del Mundial de Baloncesto que se celebra en China. Le ha derrotado el potente combinado francés por 79-89. De este modo, el conocido como ‘Dream Team’ -aunque este año en una versión más floja- no optará ni siquiera a luchar por las medallas, donde sí estará España, que se la jugará contra Australia en semifinales.