Las 6 noticias del día

Las 6 noticias del día

España, a la final del Mundial de baloncesto tras un partido épico; la DANA se cobra tres nuevas víctimas y se disipará durante el fin de semana; el Rey ya tiene fecha y hora para su ronda de contactos políticos...

El temporal que está arrasando el sureste español se ha cobrado tres nuevas víctimas mortales este viernes, con lo que sube el balance a cinco, amen de miles de evacuados y afectados. Prosigue la alerta por inundaciones y desbordamientos en Alicante, Valencia y Murcia. Con la llegada del fin de semana se preve que la situación mejore algo, pues la llamada DANA alcanzará otros puntos de la península, aunque con menor fuerza. Sin embargo, el peligro aún no ha acabado

La selección española de baloncesto estará el domingo en la final del Mundial de Baloncesto de China tras un partido heroico ante Australia que tuvo que resolverse en dos prórrogas (95-88). Marc Gasol, con 33 puntos, fue el máximo anotador de un equipo en el que también destacaron Ricky Rubio, Sergio Llull o Rudy Fernández. El domingo se la jugarán ante Argentina.

El líder de Unidas Podemos,  Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, no cambia su posición y no retoma la negociación, su coalición se abstendrá, como hizo en julio, pero ha mostrado su voluntad de seguir tendiendo la mano a los socialistas.

Ya se han conocido los detalles de todas las reuniones que el rey mantendrá con los representantes políticos la próxima semana en La Zarzuela. Los interlocutores del rey son los mismos -y los horarios también- que en la ronda que convocó para los días 5 y 6 de junio pasados y tras la que propuso a Sánchez como candidato a una investidura que resultó finalmente fallida.

El letrado de la acusación particular, Francisco Torres, ha sostenido este viernes, en la quinta sesión del juicio, que las pruebas “determinan cada día más la responsabilidad alevosa, premeditada” de Ana Julia Quezada en el asesinato del niño Gabriel Cruz y buscó “en todo momento” acabar con su vida.  “No estamos en disposición de que esta mujer pueda estar en la calle”, ha recalcado.

El Tribunal Supremo duda a dónde trasladar los restos de Francisco Franco en caso de avalar la exhumación planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez, dado que no existen precedentes de reinhumación que ilustren a la Sala y, por tanto, afronta un debate jurídico que se antoja “muy complejo”.