Las 6 noticias del día

Las 6 noticias del día

El rey no propone candidato a una investidura; Pedro Sánchez ya llama al voto el 10-N y descarta soluciones de última hora; nace 'El HuffPost Life'...

Fracaso político. El rey no ha propuesto ningún candidato a la investidura como presidente del Gobierno tras su ronda de contactos con los representantes de los partidos, lo que supone que España tendrá que ir otra vez a elecciones el próximo 10 de noviembre. Tanto Pablo Casado como Albert Rivera han cargado la responsabilidad en Pedro Sánchez en sus comparecencias posteriores a las audiencias con Felipe VI.

“Ha sido imposible cumplir con el mandato de los españoles. Lo he intentado por todos los medios”. Con estas palabras Pedro Sánchez ha reaccionado ante los medios de comunicación tras su encuentro con el rey, para analizar la decisión de Felipe VI de no designar candidato para la investidura. Sánchez ha llegado a llamar al voto “aún más claro” para el PSOE el 10-N: “El país se ve abocado a una repetición electoral”.

En su novela Ensayo sobre la lucidez, José Saramago narró la historia de un país en el que, durante unas elecciones municipales, la mayoría de los ciudadanos decide votar en blanco, de forma independiente y sin coacción alguna. El Gobierno obliga a repetir los comicios una semana después: el voto en blanco aumenta, hasta alcanzar el 83% de los sufragios. ¿No sería maravilloso que el argumento de la novela se hiciera realidad el próximo 10 de Noviembre?

Ana Julia pide “perdón”

Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha ejercido su derecho a la última palabra en el juicio y ha pedido perdón “en general a toda España”. “Espero que dios me perdone”, ha concluido ante los miembros del jurado popular que la juzga desde el pasado 9 septiembre. Por su parte, la fiscalía ha mantenido su petición de prisión permanente revisable.

Un helicóptero y los equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han encontrado el cuerpo del ciudadano holandés de 66 años desaparecido. El cadáver ha sido encontrado a las 12.40 horas junto al Canal de la Reina del término municipal de San Fulgencio. Se trata de la séptima víctima mortal del temporal causado por la llamada gota fría.

El HuffPost Life quiere convertirse en una guía para la vida moderna, tanto para ellas como para ellos. Una guía que no busca amargarte con lo que no tienes que hacer, sino ayudarte con lo que sí puedes hacer. Ocho secciones —estilo de vida, sexo, padres, mascotas, consumo, moda y belleza, viajes y gente— componen El HuffPost Life, donde cada día encontrarás nuevas historias para llevar una vida mejor.