Las 6 noticias del día

Las 6 noticias del día

Reparto de culpas Sánchez-oposición en la despedida de la XIII Legislatura, Rivera promete formar Gobierno con el PP si da la suma tras el 10-N, Arabia Saudí culpa a Irán de los ataques a las petroleras...

Reparto de culpas ante la inminente fin de la brevísima XIII Legislatura. Sánchez culpa a la oposición y toda ella, a Sánchez.  El cansancio, el hastío, la incertidumbre gris se ha palpado toda la mañana en el pasillo de la Cámara Baja, en Sesión de Control al Gobierno. Un día después del espectáculo infructuoso de llamadas y reuniones con el rey que terminó con la constatación de que nadie tiene apoyos y que habrá que ir a votar el 10 de noviembre.

La Reserva Federal ha vuelto a recortar los tipos de interés este miércoles en un 0′25 y los ha situado en la horquilla del 1′75%-2%. Este organismo, que es el Banco Central de Estados Unidos, ya había reducido el precio del dinero en julio, decisión que llegaba tras más de una década sin hacerlo.

Los dos ocupantes de una avioneta de instrucción de la Academia General del Aire eran el comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, y la alférez alumna de tercer curso Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba). El accidente ha tenido lugar menos de un mes después de que otro piloto perdiese la vida tras accidentarse su aeronave no lejos de la zona.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a que si suma con el PP una mayoría en las elecciones del 10 de noviembre, aunque sea solo por un escaño más, habrá gobierno en un mes. Eso sí, no contempla de ninguna manera es la fórmula de España Suma (PP más Cs) en ninguna circunscripción ni tampoco para el Senado.

El portavoz de la coalición militar liderada por Arabia Saudí, Turki al-Malki, ha asegurado que los ataques del pasado sábado contra las instalaciones petrolíferas de Aramco fueron efectuados con 18 drones y 7 misiles de crucero iraníes. Donald Trump, por su parte, ha anunciado haber dado instrucciones al Tesoro para “aumentar sustancialmente las sanciones de Estados Unidos” contra Irán.

El jurado popular que desde el pasado 9 de septiembre juzga a Ana Julia Quezada, la única acusada por el asesinato del niño Gabriel Cruz, comenzará este miércoles a deliberar para determinar el grado de culpabilidad de la investigada y se prevé que mañana jueves se proceda a la lectura del veredicto que servirá de base para la futura sentencia.