NOTICIAS
19/09/2019 21:02 CEST

Las 6 noticias del día

El veredicto del jurado popular sobre Ana Julia Quezada, los planes de Pedro Sánchez y Manuela Carmena, bronca en el seno del Ayuntamiento de Madrid...

Ana Julia Quezada, culpable según el jurado

El jurado popular ha declarado culpable a la dominicana Ana Julia Quezada por matar de manera “intencionada y súbita” al niño español Gabriel Cruz el 27 de febrero de 2018. La consideración del jurado coincide con el relato de la Fiscalía, que pide prisión permanente revisable para ella por un delito de asesinato con alevosía. Además el jurado también la considera culpable de dos delitos de lesiones psíquicas causadas a Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, quienes se han congratulado del veredicto: “Hemos hecho justicia”.

Bronca en el seno del Ayuntamiento de Madrid

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento, y el alcalde José Luis Martínez-Almeida se han enzarzado a cuenta de un acto condenatorio de la violencia de género celebrado en la entrada del consistorio. La formación de extrema derecha ha acudido a la convocatoria con una pancarta en la que se leía ‘la violencia no tiene género’, actitud que el alcalde, que lo es gracias también al apoyo de Vox, le ha recriminado.

Sánchez vivirá el fin de la legislatura desde Nueva York

Pedro Sánchez viajará a Nueva York este domingo. Por delante: cinco intesísimos días en la Gran Manzana con motivo de la cumbre de la Acción Climática la Asamblea General de Naciones Unidas. Un viaje institucional organizado con mimo por La Moncloa, pero que coincide con el tope para conseguir la investidura (el día 23). Esa medianoche quedarán disueltas automáticamente las Cortes Generales y se publicará posteriormente el decreto de convocatoria para el 10-N. Al presidente le pillará en Estados Unidos. 

La OCDE preve un futuro incierto para la economía mundial

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha revisado a la baja las perspectivas de crecimiento mundial para 2019 y 2020, hasta su nivel más bajo en una década, debido a la incertidumbre económica y política, según ha asegurado la institución en la actualización de septiembre de su informe bianual Perspectiva económica.

Carmena se autodescarta para el 10-N

Su nombre era y es uno de los grandes reclamos de la ‘precampaña’ que vive España ante la nueva cita con las urnas tras el fracaso de la XIII Legislatura. Pero muy pronto, la propia protagonista se ha descartado para estos comicios. Manuela Carmena ha dicho ‘no’ al 10-N. Así lo ha anunciado en un acto este jueves.

Primera jornada de voluntariado fuera de la cárcel para Urdangarin

Iñaki Urdangarin ha finalizado su primera jornada como voluntario en el Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón (Madrid) fuera de la cárcel, a la que ha vuelto tras su labor. El exjugador de balonmano ha abandonado el centro sobre las 15.40 horas acompañado por un escolta y se ha subido a la parte de atrás de un coche gris sin los cristales tintados. Urdangarin estará cinco o seis horas en el hogar dos días a la semana, ya que el juez le autoriza a estar un máximo de ocho horas por jornada. La primera de ellas ya ha dejado imágenes llamativas.

SOMOS LO QUE HACEMOS