Las 6 noticias del día

Las 6 noticias del día

La Fiscalía, contraria al permiso de Urdangarín; Iglesias carga contra Sánchez tras la entrevista del jueves; sigue la alerta por lluvias torrenciales...

Twitter, Facebook e Instagram han eliminado un total de 359 cuentas falsas de sus redes sociales manejadas por el Partido Popular con el objetivo de potenciar sus mensajes políticiso entre los usuarios. Twitter ha sido la plataforma con mayor presencia de estos ‘bots’, con un total de 259. Facebook e Instagram han borrado 65 y 35, respectivamente. La versión del partido es que “nunca ha creado cuentas falsas” y mueve la responsabilidad a “lo que puedan hacer los usuarios de la red bajo su responsabilidad”.

La Fiscalía Provincial de Valladolid ha recurrido el permiso concedido a Iñaki Urdangarin por el que puede salir de la cárcel para hacer tareas de voluntariado. La medida llega un día después de que el marido de la infanta Cristina cumpliera con su primera jornada como ayudante en el Centro Don Orione, donde cuidará de personas discapacitadas. Esta misma semana, el Ministerio Fiscal ya había evidenciado su oposición al auto emitido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León para su salida temporal del centro penitenciario.

El líder de Unidas Podemos ha contestado en Espejo Público a las palabras de Pedro Sánchez, entrevistado anoche en LaSexta. Iglesias ha llegado a afirmar que “Pedro Sánchez me mintió” en respuesta al “no dormiría bien” que espetó el presidente sobre un potencial gobierno de coalición con UP. Para Iglesias, la oferta del PSOE “no fue sincera. Ahora todo el mundo sabe que aquella oferta no fue seria. Me arrepiento de haber confiado en la palabra de Pedro Sánchez”, ha comentado..

Millones de personas en todo el mundo participarán desde este viernes en las huelgas climáticas que se han convocado entre el 20 y 27 de septiembre con el marco de la celebración en Nueva York de la Cumbre Climática convocada por Naciones Unidas. Las movilizaciones van camino de convertirse en la mayor movilización climática de la historia y Fridays for Future ya cuenta con una lista de más de 5.225 eventos en 156 países. El cambio climático es un problema real y sus efectos son cada día más evidentes, en poblaciones como Kivalina, en Alaska (EEUU), una población en serio riesgo de supervivencia.

Veintiocho provincias de diez comunidades están este viernes en aviso -naranja o amarillo- por fuertes lluvias y tormentas, que en puntos del centro peninsular podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. Protección civil y emergencias han pedido a los conductores evitar el coche en la medida de lo posible.

Balance muy positivo del VII Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN). Los expertos han resaltado que la cura para el alzhéimer se vislumbra en tratamientos combinados de fármacos que permitan frenar el avance de la enfermedad. Varios científicos han llegado a poner de manifiesto que creen viable una cura para el alzheimer en un plazo de cinco a diez años.