Las 6 noticias del día

Las 6 noticias del día

La oposición lanza un 'impeachment' contra Trump, la exhumación de los restos de Franco, el Supremo británico trastoca los planes de Boris Johnson, Trump y Bolsonaro protagonizan la Asamblea General de la ONU...

El hombre más poderoso del planeta está contra las cuerdas. La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, ha anunciado esta noche que su formación, mayoritaria en el Congreso, va a iniciar un proceso político o impeachment contra Donald Trump, el presidente de EEUU, por haber violado gravemente la Constitución. El mandatario ha reaccionado con rabia en su Twitter: ″¡Es una cacería de brujas!”, ha escrito.

El Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad, en plena precampaña para el 10-N, el plan del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Francisco Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio en contra del deseo de la familia del dictador de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena. Las dudas, ahora, sobre el futuro del Valle de los Caídos.

El carácter ultranacionalista de los principales discursos políticos ha imperado en la primera sesión de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Jornada de respuestas locales a problemas globales. La sede de la ONU en Nueva York ha acogido este martes las intervenciones de Donald Trump, Jair Bolsonaro, Recep Tayyip Erdogan y Emmanuel Macron -el único con un tono diferente-, como principales representantes.

El Tribunal Supremo del Reino Unido ha fallado este martes, con un veredicto unánime, en contra del primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, al considerar “ilegal” la suspensión del Parlamento durante cinco semanas, una orden dada a las puertas de la salida de su país de la Unión Europea. El Parlamento reanudará sus sesiones este mismo miércoles, lo que ha provocado el adelanto del retorno de Johnson, que pide elecciones.

La titular del juzgado de instrucción número 10 de Sevilla, que investiga la causa abierta contra Magrudis como presunta responsable del brote de listeriosis decretado el pasado 15 de agosto, ha ordenado el registro de varios inmuebles propiedad de la empresa. La Guardia Civil ha tomado hoy declaración a cinco personas relacionadas con la empresa Magrudis, entre ellos al gerente y a sus dos hijos,

Las Cortes Generales de la próxima legislatura se constituirán el 3 de diciembre, tal y como figura en el real decreto de convocatoria electoral que se publicará este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha concretado la fecha de la sesión de constitución del Congreso y del Senado de la legislatura que arrancará tras las elecciones generales del 10 de noviembre. Comenzará la sesión en ambas Cámaras a las 10.00 horas.