NOTICIAS
03/10/2019 21:34 CEST | Actualizado 03/10/2019 21:34 CEST

Ataque armado en París, Trump quiere que China investigue a los Biden y grava productos europeos...

Ataque en la Prefectura de Policía de París; Trump quiere que China investigue a Biden y grava productos españoles; el PSOE busca un único debate para el 10-N...

Un hombre mata a cuatro personas en un ataque con cuchillo en la Prefectura de Policía de París

Un funcionario que trabajaba en la Prefectura de París, la sede central de la policía, ha perpetrado este jueves un ataque armado con un cuchilllo, matando a al menos a cuatro agentes -tres hombres y una mujer- antes de ser abatido a tiros. Los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad han blindado los alrededores inmediatamente después del ataque, que ha devuelto el terror a Francia por unas horas.

Trump quiere que Ucrania y China investiguen a la familia Biden

Donald Trump ha mostrado su interés en que China también investigue a Joe Biden y a su hijo Hunter por los negocios de este último durante el mandato de su padre. “China debe comenzar una investigación sobre ‘los Biden’, porque lo que ha pasado en China es tan malo como lo que ha pasado con Ucrania”, ha anunciado. Biden, por su parte, le ha contestado con un reproche a su “continuado abuso de poder”.

EEUU gravará productos europeos, muchos de ellos españoles

Estados Unidos impondrá aranceles a la Unión Europea a partir del 18 de octubre después de la resolución de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que le da la razón sobre la disputa por las ayudas a Airbus. Los países más afectados serán Francia, Reino Unido, Alemania y España. El queso, el aceite de oliva, el vino, la fruta y la leche, algunos de los productos y sectores españoles que sufrirán el gravamen estadounidense.

El PSOE solo quiere un debate en la campaña electoral

Un único debate, a cinco, y para el lunes 4 de noviembre. Este es el plan del PSOE para la campaña electoral del 10-N. Esta decisión ha sido adoptada por el Comité Electoral del partido socialista, según han informado en un comunicado. Si el plan del PSOE se llevase a cabo, sería un debate menos que en la campaña del 28-A. Esta vez sí estaría presente Santiago Abascal, pero no Íñigo Errejón, por no disponer de grupo parlamentario.

Díaz Ayuso se pregunta si tras la exhumación de Franco “arderán las parroquias como en el 36”

La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Diaz Ayuso, se ha preguntado “qué será lo siguiente” que pasará tras la exhumación de Franco: ”¿Será lo siguiente la Cruz del Valle, todo el Valle, las parroquias del barrio arderán como en el 36?”, ha planteado en la sesión de control de la Asamblea madrileña. Ayuso ha respondido así a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, quien le ha reprochado su “silencio” frente a la Ley de Memoria Histórica.

Por qué el Brexit afecta a tu bolsillo y también a tu voto

El Brexit no es, ni mucho menos, un tema lejano a nuestra política ni a nuestra economía. Si no hay acuerdo y se va a una ruptura dura entre Reino Unido y la Unión Europea, las consecuencias serán muy negras para España. Y el tema ya ha sido incorporado en los discursos electorales. Los informes del Banco de España señalan que el impacto de un salida dura de la Unión supondría un 0,8% en nuestro PIB en cinco años (en torno a 9.800 millones de euros). El vicepresidente del Banco Central EuropeoLuis de Guindos, ya ha avisado de que el impacto de este no-dealsería “muy superior” al que se está estimando.