NOTICIAS
07/10/2019 22:11 CEST | Actualizado 07/10/2019 22:11 CEST

Las 6 noticias del día

Fracasa la moción de censura contra Torra, Errejón se presentará en Barcelona pero pierde a su número dos Clara Serra...

Fracasa la moción de censura contra Quim Torra 

El Parlamento de Cataluña ha rechazado este lunes la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha recabado los únicos apoyos de Ciudadanos, impulsor de la iniciativa, y el PPC.

En una votación pública y por llamamiento, uno por uno, de los diputados, la moción ha sido rechazada con 76 votos en contra -de JxCat, ERC, Catalunya en Comú Podem y la CUP-, 17 abstenciones del PSC y 40 votos a favor de Ciudadanos y el PPC.

Errejón consigue los avales para presentarse en Barcelona

La formación de Errejón, Más País, presentará candidatura por la provincia de Barcelona en las próximas elecciones del 10-N, según confirma la SER Barcelona. Finalmente han conseguido reunir los 5.000 avales (0,1% del censo electoral) que necesitaban para oficializar la candidatura, tras una ronda por las distintas universidades de la ciudad y después de decidirse a ello la semana pasada.

Muere a los 70 años el periodista Pepe Oneto

El periodista Pepe Oneto ha fallecido a los 77 años, según han confirmado aldiario ABC fuentes cercanas a la familia.

Oneto llevaba ingresado en un hospital de San Sebastián desde mediados de agosto. El funeral será en su localidad natal San Fernando de Cádiz. En agosto fue el propio periodista el que informó en su cuenta de Twitter que había sido intervenido de urgencia y agradecía el trato a los trabajadores del hospital.

Borrel pasa el examen del Parlamento Europeo

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, se ha enfrentado este lunes ante la Eurocámara a una audiencia pública en la que los eurodiputados evalúan su idoneidad para convertirse en el próximo Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE y vicepresidente de la próxima Comisión Europea, que tomará posesión el 1 de noviembre.

Cientos de detenidos en todo el mundo en protestas por la emergencia climática

Cientos de activistas climáticos han sido detenidos este lunes en ciudades de todo el mundo durante el arranque de una campaña de resistencia pasiva para protestar por la falta de respuesta de los gobiernos ante lo que consideran una emergencia climática. Las protestas estaban convocadas en 60 ciudades como Londres, Sídney, Ámsterdam, Berlín o Madrid.

Dimite Clara Serra, la número dos de Errejón en Más Madrid

La diputada de Más Madrid en la Asamblea regional, Clara Serra, ha presentado este lunes su dimisión en la Cámara y ha renunciado a su acta. Según ha publicado en Facebook, Serra “no comparte” la manera en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales, aunque cree que las políticas de sus compañeros y compañeras “son muy necesarias para nuestro país” y celebra “que vayan a llevar una voz madrileña al Congreso”.