Las acusaciones en el crimen de Samuel piden asesinato para cuatro investigados

Las acusaciones en el crimen de Samuel piden asesinato para cuatro investigados

La acusación popular es ejercida por la asociación LGTBI Alas Coruña.

Dos de los tres varones mayores de edad encarcelados como presuntos autores de la agresión que acabó con la vida de Samuel LuizEFE

Los representantes de la Fiscalía y de las acusaciones particulares y popular han pedido este jueves imputar un delito de asesinato a los cuatro investigados mayores de edad por el crimen de Samuel Luiz, han informado a Efe fuentes de las defensas jurídicas de los detenidos.

La jueza ha citado a la mujer que se encuentra en libertad con medidas cautelares y a los tres varones encarcelados por este caso, así como a las partes personadas, para concretar la imputación, homicidio o asesinato, tal y como requiere el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

La acusación popular es ejercida por la asociación LGTBI Alas Coruña, mientras que las acusaciones particulares las componen la familia de la víctima y el senegalés Ibrahima Diack, que intentó proteger a Samuel Luiz y también resultó agredido; si bien para su caso es probable que se abra un procedimiento distinto.

Pablo Romero, abogado que representa a Ibrahima, ha indicado que “de momento no ha habido avance” y que “dentro de unos días” conocerán la decisión de la jueza sobre el “procedimiento” por el cual se va llevar a cabo la instrucción.

“Asesinos”

Los tres detenidos que se encuentran en prisión provisional por la muerte de Samuel Luiz han abandonado los juzgados de A Coruña entre gritos de “asesinos” de amigos de la víctima, mientras que unas jóvenes gritaban “inocente” a uno que salió a cara descubierta.

Los jóvenes, que están en la cárcel de Teixeiro, han comparecido a las 10,00 horas ante la jueza del caso instructor. Los chicos fueron trasladados en un autobús de la Guardia Civil que llegó a las 9,05 horas y abandonaron el lugar a las 11,40.