NOTICIAS
20/03/2020 20:26 CET

Las buenas noticias de este viernes

Gestos, pequeños avances... A pesar de todo, aún quedan motivos para sonreír.

Alex Davidson via Getty Images
"Mañana será otro día. Volvemos pronto, amigos". El cartel de un teatro en Inglaterra.

Los pequeños detalles humanos hacen que haya un poco más de luz cuando todo está oscuro alrededor. El coronavirus sigue matando personas en todo el mundo, sigue la cuarentena... y se siguen repitiendo gestos y noticias que permiten esbozar una sonrisa.

Estas son las que hemos encontrado este viernes:

Felicita su 67 aniversario de bodas a su mujer, a pesar de todo

Un ramillete de globos y un cartel en el que se lee: “Te he amado durante 67 años y lo sigo haciendo. Feliz Aniversario”. Con estos dos elementos felicitó un hombre estadounidense a su mujer, internada en una residencia debido al brote por coronavirus, a través de la ventana.

Gratitud con los recogedores de basura

Ahora más que nunca, somos conscientes de lo importante que es el trabajo de muchas personas para que todo funcione.

Fruta para los hospitales

Un total de 26 mercados municipales madrileños repartirán más de 1.800 kilos de fruta a 20 hospitales madrileños para agradecer el esfuerzo que todos los sanitarios están haciendo en su lucha contra el Covid-19.

Un proyecto antibulos sobre el coronavirus

La plataforma de investigación sobre la percepción social de la ciencia ScienceFlows lanza un proyecto donde se analizarán bulos sobre el COVID-19. En el proyecto colabora Maldita Ciencia, Salud Sin Bulos, la Asociación para proteger al enfermo de Terapias Pseudocientíficas y la Agencia SINC.

Las series se comprometen

Varias series estadounidenses de temática médica han anunciado que donarán todo el material sanitario que utilizan durante los rodajes para ayudar a los hospitales en la crisis del coronavirus.