Las buenas noticias de este viernes

Las buenas noticias de este viernes

Gestos, pequeños avances... A pesar de todo, aún quedan motivos para sonreír.

"Mañana será otro día. Volvemos pronto, amigos". El cartel de un teatro en Inglaterra.Alex Davidson via Getty Images

Los pequeños detalles humanos hacen que haya un poco más de luz cuando todo está oscuro alrededor. El coronavirus sigue matando personas en todo el mundo, sigue la cuarentena... y se siguen repitiendo gestos y noticias que permiten esbozar una sonrisa.

Estas son las que hemos encontrado este viernes:

Un ramillete de globos y un cartel en el que se lee: “Te he amado durante 67 años y lo sigo haciendo. Feliz Aniversario”. Con estos dos elementos felicitó un hombre estadounidense a su mujer, internada en una residencia debido al brote por coronavirus, a través de la ventana.

Ahora más que nunca, somos conscientes de lo importante que es el trabajo de muchas personas para que todo funcione.

Un total de 26 mercados municipales madrileños repartirán más de 1.800 kilos de fruta a 20 hospitales madrileños para agradecer el esfuerzo que todos los sanitarios están haciendo en su lucha contra el Covid-19.

La plataforma de investigación sobre la percepción social de la ciencia ScienceFlows lanza un proyecto donde se analizarán bulos sobre el COVID-19. En el proyecto colabora Maldita Ciencia, Salud Sin Bulos, la Asociación para proteger al enfermo de Terapias Pseudocientíficas y la Agencia SINC.

Varias series estadounidenses de temática médica han anunciado que donarán todo el material sanitario que utilizan durante los rodajes para ayudar a los hospitales en la crisis del coronavirus.