Las cámaras captan esta confidencia personal de Letizia a Almeida mientras esperaban un autobús

Las cámaras captan esta confidencia personal de Letizia a Almeida mientras esperaban un autobús

"Pero vamos, toda la vida".

Los reyes han protagonizado este lunes una imagen inédita al subirse a un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid con motivo del 75 aniversario de la compañía y recorrer parte del trayecto de la línea 001 junto con otros viajeros, con los que han charlado y se han hecho fotografías.

En el acto, y mientras esperaban al vehículo en una marquesina, las cámaras han conseguido captar una escena curiosa: Letizia ha tirado de memoria y le ha contado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los tiempos en los que ella viajaba en autobús.

“Yo, el 53 y 54 toda mi vida. Toda mi vida. Yo vivía en Parque de las Avenidas”, ha explicado la reina, que ha matizado que luego, cuando se cambió de casa y vivía en Conde de Casal, pasó a utilizar el metro.

“Pero vamos, toda la vida. Claro, yo llevo aquí desde los 14 años”, le ha hecho saber al alcalde justo antes de coger el autobús,

Felipe y Letizia han montado en la parada situada en la calle de Alcalá, cerca de la Gran Vía, ante la sorpresa de los ciudadanos con los que han coincidido en la parada.

“Buenos días”, ha saludado el rey al conductor de la línea tras acceder al vehículo, cien por cien eléctrico, por lo que no han tenido que pagar billete al ser gratuito.

En el caso del monarca, ha confesado que era la primera vez que subía a un autobús urbano, mientras que en el de doña Letizia.

Tras empezar su ruta en Alcalá, el autobús ha pasado por la plaza de la Cibeles y ha recorrido un tramo de seis paradas a los largo del paseo del Prado hasta la glorieta de Atocha, final de la línea 001.

Allí se han bajado los pasajeros y los reyes han proseguido viaje, ya sentados, hasta las cocheras de la EMT situadas en el distrito de Carabanchel, al sur de la capital, donde han dado el pistoletazo de salida a los actos de conmemoración por el 75 aniversario que la compañía municipal cumple en 2022.

Durante el trayecto desde Atocha a las cocheras, los reyes se han interesado por los planes de la EMT y la renovación de su parque móvil, que a partir de 2023 dejará de tener coches de gasóleo y desde 2027, todos serán eléctricos.

El alcalde les ha informado de que la flota la componen más de 2.000 vehículos, aunque el rey le ha puntualizado: “Son 2.096, exactamente”.

“Cuando van a un sitio, saben a donde van”, ha valorado Martínez-Almeida, quien ha agregado que Felipe VI se ha quedado “gratamente sorprendido” del servicio de la EMT en su primera experiencia a bordo de un bus municipal.