Las cámaras captan este llamativo de gesto de Macron tras un comentario de Pedro Sánchez

Las cámaras captan este llamativo de gesto de Macron tras un comentario de Pedro Sánchez

El presidente español y el francés se han encontrado en Bruselas.

Pedro Sánchez está en Bruselas para asistir al último Consejo Europeo del año, donde el presidente del Gobierno espera que se llegue a algún acuerdo en su propuesta de buscar soluciones conjuntas ante la subida de los precios de la energía.

Ya en la capital belga, el líder del Ejecutivo se ha encontrado con sus homólogos europeos y ha dejado un curioso momento con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Las cámaras han captado una conversación entre los dos mandatarios que ha terminado con un guiño de Macron a Sánchez después de que este le hiciese un comentario que los micrófonos no han captado.

Anécdotas aparte, Sánchez ha anunciado a su llegada a la cumbre un nuevo paquete de ayudas para los ciudadanos de La Palma que, parece, empiezan a ver el final de la pesadilla del volcán.

Ha informado el presidente que “hay que esperar a la ciencia” para saber “cuál es el futuro inmediato del volcán”.

“La solidaridad de España está volcada con La Palma y, por tanto, mañana vamos a aprobar un nuevo paquete de medidas para la reconstrucción y el relanzamiento de la economía de la isla”, ha comentado el presidente, que aprobará este paquete el jueves en el Consejo de Ministros.