Las cámaras captan lo que ha pasado con esas banderas justo después de que Sánchez se fuese

Las cámaras captan lo que ha pasado con esas banderas justo después de que Sánchez se fuese

El presidente del Gobierno y Pere Aragonès han comparecido por separado.

Momento curioso el que se ha vivido justo después de la comparecencia de Pedro Sánchez en el Palau de la Generalitat, donde ha atendido a los medios en solitario tras reunirse con Pere Aragonès en la llamada Mesa de Diálogo.

El presidente del Gobierno ha dado una rueda de prensa en la que ha abordado cómo está en estos momentos la relación entre el Ejecutivo y el Govern de la Generalitat. Sánchez ha explicado que mantiene posiciones “muy alejadas” y “radicalmente distintas” con Pere Aragonès para solucionar la crisis catalana.

“Para nosotros, el referéndum y la amnistía no son posibles”, ha dicho claramente Sánchez, que ha pedido tiempo para solucionar un problema que lleva una década encima de la mesa.

En su despedida, Sánchez ha remarcado su intención de “resolver esta crisis” aunque sabe que “va a ser difícil”. “Mi presencia demuestra el profundo respeto y cariño que tiene la sociedad española a la sociedad catalana. Eso nunca no olvidemos. Por muchas diferencias que podamos tener, son más las cosas que nos unen que las que nos separan”, ha finalizado Sánchez.

Lo curioso ha ocurrido cuando ha abandonado la comparecencia ya que, justo antes de la comparecencia de Aragonès, ha aparecido por detrás un operario y ha retirado la bandera de España y ha dejado solo la de Cataluña.