Estas 5 cervezas artesanas españolas valen menos de 3 euros: y encima querrás coleccionar la botella

Estas 5 cervezas artesanas españolas valen menos de 3 euros: y encima querrás coleccionar la botella

¿Cuántas de ellas conoces?

Glasses with different sorts of craft beer on wooden bar. Tap beer in pint glasses arranged in a row. Closeup of five glasses of different types of draught beer in a pub.Ridofranz via Getty Images

Después del trabajo, con amigos, en la cena del finde, viendo el fútbol... siempre es un buen momento para tomarse una cerveza. A los cerveceros no les hace falta mucho para tener ganas de echarse un trago, pero hay cervezas que apetecen solo con ver la botella.

Para aquellos atrevidos que disfruten con una botella de la bebida milenaria entre los dedos, aquí sugerimos 5 cervezas artesanas que vienen en botellas muy especiales.

La republicana: ¡Ay, Carmela! (3 euros)

  ¡Ay, Carmela! (La Pirata)VINOPREMIER

El cántico de los soldados que defendieron la Segunda República. El espíritu contestatario. Y el homenaje a “las mujeres valientes que anónimamente dan su corazón donde solo hay bombas”. Esta doble IPA de La Pirata es un imprescindible en cualquier batalla contra la sed.

La aventurera: Vagamundo (2,65 euros)

  Vagamundo (Volcanic Xperience)Vinopremier

Solo con verla dan ganas de viajar... y de llevársela bien fresca para que no se acumule en la garganta el polvo del camino. Elaborada en Canarias por Volcanic Xperience, “es una cerveza de color ámbar, aromática por esencia. Su amargor redondo es ideal para acompañar comidas especiadas, picantes y quesos intensos”.

La sugerente: Bripau Intro (2,95 euros)

  Intro (Bripau)vinopremier

Una cerveza negra, un sabor intenso y un diseño muy sugerente. Esta cerveza de Bripau está elaborada con cinco tipos de malta (Pilsner, Munich, Chocolate (tostada), Caramunich (caramelizada) y Cebada Tostada) y dos lúpulos. ¿Te atreves?

La misteriosa: Deep Inside (3 euros)

  Deep Inside (La Pirata)Vinopremier

Surgida de las profundidades, esta cerveza Porter de La Pirata promete emociones fuertes desde la misma etiqueta. Las fieras acechan, y no hay nada como un buen trago para armarse de valor y hacerles frente.

La artística: Black Block (3 euros)

  Black Block (La Pirata)Vinopremier

La perla de la premiada bodega cervecera La Pirata. Esta cerveza Russian Imperial Stout con etiqueta de ecos artísticos, tiene aromas a café, chocolate y licos y es capaz de calentar el corazón y el alma del que la toma. Es, con sus más de 11%, una cerveza incendiaria.

*El HuffPost puede recibir una comisión por la venta de los productos mencionados en este artículo.