Las cinco de Antonio para noviembre

Las cinco de Antonio para noviembre

Estas son las obras teatrales que no te puedes perder este mes.

.

Cualquiera que revisase la cartelera madrileña para seleccionar 5 espectáculos para noviembre se quedaría simplemente chocado. Hay tanto y, sobre el papel, tan interesante, que si una selección puede ser siempre discutida, la que le sigue a continuación mucho más. Así que aquí va la propuesta, basada en la información disponible, para el mes que comienza hoy:

  • A.K.A. (Also Knwon As) de Daniel J. Meyer, en el Teatro de la Abadía, obra sobre la identidad, sobre si somos cómo nos vemos o cómo nos ven los otros, que interesará a todos. Además, tiene dos Premios Max de teatro, el de mejor autor y del mejor actor revelación. A lo que se añaden las mejores recomendaciones tanto de los profesionales como de los espectadores que ya la han visto allá donde se ha representado. 
  • Esperando a Godot de Beckett, en el Teatro Bellas Artes, es recomendable porque tanto el texto como su autor son de los mejores del siglo XX. También porque la protagoniza ese excelente y carismático actor que es Pepe Viyuela, que en principio parece una excelente elección para protagonizarla. Que a su vez está arropado por un puñado de buenos actores que permitirán contar la surrealista cómica espera desesperada de sus protagonistas.
  • El Festival de Otoño de Madrid, porque es el festival que lleva educando el gusto de los madrileños y todos los que se acercaban a la capital desde hace 37 años. También, porque lo dirige Carlota Ferrer, una profesional que ha dado muestras de conocer el teatro y de estar en plena ebullición creativa, por lo que hay que confiar en la selección que puede haber hecho. Y porque incluye el estreno Las cosas que sé que son verdad de Andrew Bowell y Juan Fuertes Reta, tándem que triunfó con Cuando deje de llover; Orestes en Mosul lo nuevo de Milo Rau; y Under de influence que permitirá descubrir a la directora polaca Maja Kleczewska.
  • Kooza, lo nuevo del Cirque du Soleil, que dirigido por el payaso David Shiner promete una caja (significado de kooza) de espectáculo sin fin, como son todas las propuesta de esta compañía circense. Dos horas seguramente llenas de color, de música, payasadas (pues su leitmotiv son los clowns) y números de circo que emocionaran a sus fieles espectadores y a los nuevos que se acerquen. Esos que, como suele ser habitual, agotarán sus caras entradas y les obligaran a prorrogar en la carpa que pondrán en Puerta del Ángel, en la Casa de Campo madrileña.
  • Pasos perdidos de Teatro en el aire, la compañía que dirige Lidia Rodríguez, desembarca en Nave 73 con su teatro sensorial, sensual o para los sentidos. Esta vez su objetivo es que, los pocos espectadores afortunados que consigan entradas, experimenten lo que es ser emigrante o tener que emigrar. Lo que seguramente provocará un sentimiento y un pensamiento propios en cada asistente sobre el tema y, también, entusiasmo por lo que descubrirán sobre sí mismos. Una experiencia y la reflexión que conllevará, que, como en otros espectáculos, guardarán por siempre como un tesoro. 

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs

MOSTRAR BIOGRAFíA

Como el dramaturgo Anton Chejov, me dedico al teatro y a la medicina. Al teatro porque hago crítica teatral para El HuffPost, la Revista Actores&Actrices, The Theater Times, de ópera, danza y música escénica para Sulponticello, Frontera D y en mi página de FB: El teatro, la crítica y el espectador. Además, hago entrevistas a mujeres del teatro para la revista Woman's Soul y participo en los ranking teatrales de la revista Godot y de Tragycom. Como médico me dedico a la Medicina del Trabajo y a la Prevención de Riesgos Laborales. Aunque como curioso, todo me interesa.