Las cinco recomendaciones teatrales de Antonio para febrero

Las cinco recomendaciones teatrales de Antonio para febrero

Una selección de representaciones que parece que van a dar mucho que hablar este febrero 2020.

.

Las cinco obras siguientes son las que sobre el papel parece que van a dar mucho que hablar este febrero 2020. Esta vez, ordenadas por fecha de estreno para que resulte más fácil planificarse un mes teatral:

  • Instrucciones y prácticas de vuelo no es una obra sino todo un programa con el que el Teatro de la Abadía celebra sus 25 años de existencia. En el que hay representaciones gratuitas, de pago y asequibles gracias a su nueva política de precios y actividades formativas para profesionales y espectadores. De los que, si hay que hacer una selección, destacan la lectura de El cantar del mío Cid por José Luis Gómez; Arrasado deseo, confesiones y reflexiones del actor Luis Bermejo; y Antropoceno, producción de la casa sobre el candente tema del cambio climático al que pondrá sentido y sensibilidad teatrales Thaddeus Phillips (Desde el jueves 30 de enero hasta el domingo 23 de febrero)
  • La leyenda del tiempo, obra creada por Dario Facal y Carlota Ferrer a partir de Así que pasen cinco años, del inagotable Lorca. Sus creadores son dos de los directores más interesantes y arriesgados que hay en la actualidad, lo que hace que sus espectáculos siempre estén en la picota, sean debatidos y discutidos, apreciados y ninguneados por igual. Por todo esto se hablará y se irá en masa al Pavón Teatro Kamikaze a verlo. (Estreno el jueves 6 de febrero, en cartel hasta el domingo 8 de marzo)
  • Fortunata y Benito, en los Teatros del Canal, es la nueva producción de la Joven que celebra a Benito Pérez Galdós en el año que se celebran los 100 años de su muerte. Esta vez aliados a Laila Ripoll, que escribe el texto y dirige, para tratar de dimensionar a Don Benito como literato pero, sobre todo, como ser humano (Estreno el viernes 7 de febrero, en cartel hasta el domingo 15 de febrero)
  • Andanzas y entremeses de Juan Rana, en el Teatro de la Comedia, el nuevo espectáculo de Ron Lalá, lo que asegura el humor inteligente que gusta por igual a la chavalería que a sus padres y abuelos. Homenaje a Cosme Pérez, uno de los cómicos más importantes del Siglo de Oro al que se le conocía por el personaje que le hizo famoso, el Juan Rana del título. Persona y personaje que permitirán reírse de lo que es o no risible en una sociedad tan políticamente correcta como la nuestra. (Estreno el viernes 14 de febrero, en cartel hasta el domingo 8 de marzo)
  • Los días felices, por ser uno de los textos más interesantes y hermosos de Beckett en el que una mujer semienterrada cuenta en qué consiste su felicidad conyugal. Obra que será puesta en escena por Pablo Messiez con Fernanda Orazzi y Francesco Carril como protagonistas en la pequeña sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional. Un espacio que favorece la intimidad y la cercanía que necesita esta obra. (Estreno el jueves 26 de febrero, en cartel hasta el domingo 5 de abril)

MOSTRAR BIOGRAFíA

Como el dramaturgo Anton Chejov, me dedico al teatro y a la medicina. Al teatro porque hago crítica teatral para El HuffPost, la Revista Actores&Actrices, The Theater Times, de ópera, danza y música escénica para Sulponticello, Frontera D y en mi página de FB: El teatro, la crítica y el espectador. Además, hago entrevistas a mujeres del teatro para la revista Woman's Soul y participo en los ranking teatrales de la revista Godot y de Tragycom. Como médico me dedico a la Medicina del Trabajo y a la Prevención de Riesgos Laborales. Aunque como curioso, todo me interesa.