Las claves de la batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie

Las claves de la batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie

Los nuevos capítulos del divorcio de los actores.

Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt.El HuffPost

En septiembre de 2016 Hollywood vivió la ruptura de una de sus parejas más idílicas, la que formaba Brad Pitt y Angelina Jolie. Cuatro años después, los actores siguen enfrentados por una batalla legal que tiene un nuevo capítulo: la amenaza de Jolie de mudarse a Londres (Reino Unido) con sus hijos, con los que reside actualmente en Los Ángeles (EEUU), al igual que Pitt. El actor asegura que su exmujer está yendo “demasiado lejos”.

No es la primera vez que la protagonista de Inocencia interrumpida (1999) ha manifestado su deseo de dejar Estados Unidos. De hecho, la actriz de 45 años ve en Reino Unido la oportunidad de que sus hijos crezcan “en un ambiente perfecto para ellos, tanto cultural como educativamente”, según publicó el diario Mirror. Además, la propia Angelina Jolie declaró en Harper’s Bazaar que le gustaría vivir en el extranjero.

Enfrentamiento por el patrimonio

La problemática ruptura de la pareja llegó tras doce años juntos (desde 2004), dos de ellos casados. Los actores firmaron el divorcio en 2019, pero aún sigue en el aire el acuerdo sobre el patrimonio que tenían en común. En lo que sí lograron ponerse de acuerdo en diciembre de 2018 fue en la custodia de sus seis hijos —Maddox (18 años), Pax (16), Zahara (15), Shiloh (13) y los gemelos Kox y Vivienne (12)—.

Enfrentamiento por la custodia

Después de que Jolie solicitara la custodia alegando que Brad Pitt tiene problemas con el alcohol, ambos coincidieron en pedir la custodia compartida, tras acercar posturas en terapia familiar, según la revista People. Sin embargo, este no es un asunto cerrado, ya que el juicio para llegar a un acuerdo sobre la custodia se celebrará en octubre y los deseos de Jolie de mudarse de país pueden cambiarlo todo.

Las primeras palabras que la actriz pronunció sobre su separación llegaron en el mes de junio, cuando dijo en Vogue que tomó la decisión de separarse por el bien de sus hijos. “Algunos se han aprovechado de mi silencio, y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que conocen su propia verdad”, explicó.

Enfrentamiento por la “imparcialidad”

Por otro lado, Angelina Jolie ha pedido un cambio de juez porque, según el portal Us Weekly, John W. Ouderkirk es el mismo magistrado que ofició la boda de la expareja en 2014 en Francia y tendría “relaciones comerciales y profesionales en curso” con Pitt y sus abogados. Samantha Bley DeJean, la abogada de la actriz, aseguró al mismo medio que sólo quieren “un juicio justo basado en los hechos, sin favores especiales extendidos a ninguna de las partes, con transparencia e imparcialidad”.

Los abogados del actor de 56 años, en cambio, alegan que “las personas más perjudicadas por la táctica transparente de Jolie son los propios hijos de las partes, que continúan sin tener una resolución final”, y manifiestan que Jolie está paralizando el proceso sin razón alguna.