Las claves de la nueva serie de HBO sobre la cuarentena

Las claves de la nueva serie de HBO sobre la cuarentena

A pesar de la polémica con la serie de TVE 'Diarios de una cuarentena', la plataforma arriesga con 'En casa'.

Leticia Dolera, una de las directoras de 'En casa'.GTRES

La ficción española no puede estar más pegada a la actualidad. La cuarentena y el confinamiento por el coronavirus no solo han llegado a los hogares españoles, también lo ha hecho a la televisión.

La 1 arriesgó, pese al intento de boicot, por Diarios de una cuarentena, y acertó; Antena 3 ha estrenado en Atresplayer premium la apocalíptica La valla y otras plataformas de streaming han recuperado o le han dado un empujón a títulos que tienen mucho que ver con la realidad a la que medio mundo se está enfrentando, como Contagio, El incidente o Virus.

Ahora es HBO quien abordará el tema del confinamiento con En casa, una serie para la que contará con cinco cineastas españoles: Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín.

La serie tendrá con cinco episodios de 15 minutos en los que habrá drama, comedia romántica y hasta fantasía. Cada uno narrará historias diferentes, escritas por cada uno de los directores. Y para evitar polémicas: anuncian desde ya que los capítulos se rodarán desde las casas en las que están confinados con un kit básico cuyo elemento fundamental será el móvil.

¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento? ¿Puede ser confinarte en casa una experiencia brutalmente liberadora? ¿Y si el confinamiento te hace descubrir que tu pareja no es quién tu creías? ¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación? ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos? Estas serán algunas de las preguntas que abordarán los episodios.

Produccida por Warner Bros y Caballo Films, la serie se podrá ver en los 21 países a los que llega HBO Europa. Lo que todavía se desconoce es cuándo se estrenará.