Quién participa, cúanto dura... las claves del debate a cinco de La Sexta

Quién participa, cúanto dura... las claves del debate a cinco de La Sexta

La última batalla a nivel nacional, con candidatas de los cinco grandes partidos.

Plató de La SextaLA SEXTA

Solo hubo un debate entre candidatos a presidente del Gobierno, pero la campaña no podía pasar sin más ‘batallas’ televisivas. Esta noche se celebra el último de los enfrentamientos televisados a nivel nacional, con la participación de cinco políticas representantes de los cinco grandes grupos parlamentarios.

El ‘prime time’ espera a pocas horas del 10-N. Estas serán las claves del debate de La Sexta:

Las participantes: María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Cs), Irene Montero (UP) y Rocío Monasterio (Vox).

El detalle: de las intervinientes, cuatro ocupan puestos destacados en las listas al Congreso, pero una de ellas, en cambio, no concurre al 10-N. Es la líder de Vox en la Comunidad de Madrid.

Cuánto dura: comenzará a partir de las 22:00 y durará hasta las 00:30, con pausas intermedias.

Quién lo moderará: la periodista Ana Pastor.

Dónde podrá verse: en La Sexta.

  María Jesús MonteroEFE

Los temas: no habrá bloques temáticos “pero sí muchas preguntas, al modo británico”, explican desde la cadena.

Cómo se dispondrán en el plató: de izquierda a derecha, Irene Montero, Ana Pastor, María Jesús Montero, Inés Arrimadas y, a la derecha del todo, Rocío Monasterio.

Cuál será el orden de intervención: la intervención inicial correrá a cargo de Arrimadas, seguida de María Jesús Montero, Irene Montero, Monasterio y Pastor. El ‘minuto de oro’ lo comenzará la representante de Vox, seguida de PSOE, PP y UP. La última en intervenir será la portavoz de Cs.

  Ana Pastor (la del PP)EFE

Cómo llegan las formaciones al debate

Los cinco grandes partidos llegan a la penúltima noche de campaña con un panorama incierto por delante. Todas las encuestas dan la victoria al PSOE, pero ninguna le aventura un panorama despejado para formar Gobierno.

Por detrás, los sondeos muestran un PP en clara subida con respecto al 28-A y soñando con la suma del bloque de derechas, opción improbable a día de hoy. También se apunta al crecimiento de Vox desde sus 24 representantes hasta, quizás, la cuarentena.

Unidas Podemos podría dejarse alguno de sus 42 asientos actuales, en pugna con la ultraderecha por ser la tercera fuerza en el Congreso. En cambio, esas mismas encuestas dibujan un horizonte mucho peor a Ciudadanos, que podría perder entre 20 y 40 escaños.

Todo ello pesará esta noche.

Si no ves la encuesta pincha aquí