Las comentadas palabras de Frank Cuesta ('Wild Frank') sobre Vox

Las comentadas palabras de Frank Cuesta ('Wild Frank') sobre Vox

"Hasta Vox, ningún partido se ha atrevido a..."

Frank CuestaGTRES

El televisivo aventurero Frank Cuesta ha abierto un vivo debate en las redes sociales a raíz de una entrevista que este jueves publica El Mundo y que está titulada: “Hasta Vox, ningún partido se ha atrevido a decir la vedad: la caza es necesaria”.

La entrevista está recibiendo multitud de comentarios, tanto a favor como en contra, en Facebook y en Twitter. Cuesta apunta a que la caza “es necesaria, nos guste o no nos guste” porque el mundo “es como es y, tristemente, el hombre tiene que gestionar la naturaleza”.

En este sentido, subraya que la gente de campo sabe que muchas especies sobreviven gracias a la caza y que incluso pueblos enteros viven de ella.

“El mundo de la caza no es solamente pegar un tiro: es desbrozar el monte, limpiar, hacer cortafuegos, alojamientos, transportistas, cooperativas... Además, nos escandalizamos mucho con la caza y luego nos ponemos ciegos a filetes”, subraya en El Mundo.

Cuesta subraya que a “ningún partido político le interesa prohibir la caza y que ninguno se atrevería” y en este punto matiza que no incluye al partido animalista Pacma porque lo considera “más activismo que política”.

“Si te importa la naturaleza te tienes que mojar. Y los partidos se han mojado poco y, hasta Vox, no se han atrevido decir la verdad: que la caza es necesaria. Y son muchos votos, porque la caza no es matar animales: es una economía y un negocio muy grande”, subraya antes de resaltar que pasa de meterse en política pese a que le han ofrecido “ir en listas de partidos de extremos totalmente opuestos”.

Las palabras de Cuesta, retuiteadas por el líder de Vox, Santiago Abascal, han generado comentarios como estos: