NOTICIAS
15/03/2021 09:20 CET

Las compartidas palabras de Fernando Simón tras ser preguntado por su sueldo

"Son oro", las ha llegado a definir Jordi Évole.

laSexta
Fernando Simón, durante la entrevista en 'Lo de Évole'.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dejó este domingo en Lo de Évole una respuesta muy compartida tras ser preguntado por si le ha compensado económicamente realizar el trabajo de responsable sanitario durante la pandemia.

El epidemiólogo contestó a Jordi Évole haciendo una cuenta con las horas que ha estado trabajando, tanto él como una gran parte de su equipo y de los de las autonomías.

“Hemos estado trabajando un promedio de entre 14 y 16 horas diarias los siete días de la semana. Si asumes que los fines de semana las horas valen más y que por la noche valen un poco más las horas, he estado trabajando en esos seis o siete meses lo equivalente a por lo menos dos o tres años de trabajo o puede que más”, afirmó el responsable sanitario.

Simón, entonces, volvió a ser preguntado sobre si de verdad le compensaba realizar ese trabajo. “Si me compensa económicamente es un error, es simplemente me compensa”, comenzó.

“Me compensa, estoy haciendo mi trabajo, lo estoy haciendo por la población de mi país, la población global y porque la gente necesita que alguien lo haga. Me ha tocado a mí hacerlo y es mi responsabilidad, así que lo hago”, añadió.

Sus palabras llevan más de 230.000 reproducciones en Twitter e incluso han sido compartidas por Évole. El periodista las definió como “oro” al asegurar que hay cosas que no se pagan con dinero. “Un reconocimiento para todo el personal que ha estado, y está, en primera línea en esta pandemia”, indicó. 

Durante la entrevista, el epidemiólogo también respondió a si era de izquierdas o de derechas. “Creo que se me nota, soy muy social”, indicó Simón antes de afirmar que “tenemos que preocuparnos de las personas que tienen necesidad”.

“Los que las tienen cubiertas me preocupan poco, tenemos que evitar pensar que hay dos grupos diferentes, somos una población y no entiendo cuando veo posiciones como si los más desfavorecidos fueran de otra especie”, detalló Simón, que añadió que le parece algo “inaudito” que se valore a la población por el poder económico. 

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery